El consejo de un mecánico para evitar esta avería: “Es más común de lo que parece; el combustible se cuela en todos los lugares y puede llegar a los 10.000 euros”
Mantenimiento
Este profesional explica una avería muy común a la que se debe prestar atención durante las revisiones para evitar tener que pagar grandes cantidades de dinero
Estrena su Ferrari tras diez años de espera y acaba envuelto en llamas antes de llegar a casa

Este mecánico da un consejo para cuidar mejor del motor de nuestro vehículo y evitar averías muy caras
Cuando el coche se estropea y hay que llevarlo al mecánico, nuestra cartera ya empieza a temblar de miedo. Y es que pocas veces se sale de allí con buenas noticias. Normalmente, te expones a una reparación que, con suerte, no superará más de los 100 euros.
Los vehículos envejecen y se deterioran, y hay parte de las visitas al mecánico que no se podrán evitar. Sin embargo, hay algunas de las que sí nos podemos librar si cuidamos los distintos componentes del coche como es debido. Y, para ello, hay mecánicos que dan muy buenos consejos.
El mecánico explica la avería que ha sufrido un BMW, aunque asegura que es muy común en todo tipo de coches. En este caso, el combustible del motor ha llegado a zonas donde no debería estar y ha estropeado distintas zonas. Ha sucedido por una fuga en sensor de presión de combustible.
En estas averías, “el combustible se cuela en todos los lugares”, cuenta el mecánico. Esto hace que se estropeen todas las zonas en las que llega, que no están preparadas para el contacto con esta sustancia.
“Si el combustible llega y contamina, la avería es gravísima”, apunta el mecánico, que asegura que la reparación en algunos casos puede ascender hasta 8.000 y 10.000 euros. Para evitar que suceda, el experto explica que es “”muy importante ir revisando, siempre que se pueda, si ese sensor está derivando combustible a la instalación.
“Yo confiaba en que cuando hacías la revisión en el taller te miraban este tipo de cosas”
“Es muy importante hacer eso en las revisiones y en el mantenimiento de los vehículos”, concluye el mecánico. En los comentarios, varias decenas de usuarios se han sorprendido por lo costosa que puede llegar a ser esta avería y han agradecido la advertencia para tener más cuidado con este sensor.
