Motor

Luca de Meo, CEO de Renault, carga duramente contra los coches de Tesla: “Es un producto anodino, como un frigorífico”

Duras palabras

El presidente de la marca francesa ha presentado su segundo libro en España: Diccionario sentimental del automóvil

Luca de Meo, CEO de Renault, carga duramente contra los coches de Tesla: “Es un producto anodino, como un frigorífico”

Luca de Meo, CEO de Renault, carga duramente contra los coches de Tesla: “Es un producto anodino, como un frigorífico”

Ana Jiménez / Propias

Los amantes del mundo del automóvil son bastante contrarios a la generalización de los vehículos eléctricos. Consideran que con ellos se pierde la esencia de los coches, con cosas como por ejemplo el escaso ruido que emiten sus motores.

Un coche eléctrico cargando su batería en un punto de carga
Un coche eléctrico cargando su batería en un punto de cargaEuropa Press / Europa Press

Sin embargo, los automóviles eléctricos han llegado para quedarse. Las marcas están renovando sus ofertas para incluir coche de este estilo, ya sea puramente eléctricos o una versión híbrida.

Si hay una firma pionera en este campo, esa es Tesla. La marca propiedad de Elon Musk lleva casi 20 años apostando por este modelo de movilidad. No obstante, en los últimos meses está pasando por malos momentos tanto comerciales como de imagen.

Las críticas del CEO de Renault hacia Tesla

El CEO de la marca francesa de coches Renault, Luca de Meo, ha sido el último en cargar contra la firma estadounidense. En la presentación de su libro en Barcelona, Diccionario sentimental del automóvil, tildó a los modelos de Tesla como un “producto anodino, como un frigorífico”.

El consejero delegado de Grupo Renault, Luca de Meo, interviene durante la 40 Reunió Cercle d'Economia, en el Palau de Congresos de Cataluña, a 5 de mayo de 2025
El consejero delegado de Grupo Renault, Luca de Meo, interviene durante la 40 Reunió Cercle d'Economia, en el Palau de Congresos de Cataluña, a 5 de mayo de 2025David Zorrakino - Europa Press / Europa Press

“Tesla es como un frigorífico y todos los automóviles terminarán siéndolo si los construimos de la misma manera, sin personalidad, con idénticos atributos”, continuó diciendo. A pesar de dicha crítica, después hizo una defensa de los vehículos eléctricos: “Si (el coche) aprende cada día, porque lee lo que hay alrededor, ve lo que hay en tu teléfono, entonces te organiza la vida y todo, tú vas a crear una relación muy animal, humana, con el producto”.

Etiquetas