Motor

Un mecánico muestra el botón del aire acondicionado que debes conocer de cara a verano: “Si queremos bajar la temperatura, usamos la recirculación para que el coche se enfríe más rápido”

Visto en redes

Este botón no deja entrar aire de fuera, sino que coge el aire interno y lo calienta o enfría

Un mecánico te muestra por qué no es tan sencillo que cambies tú mismo las luces del coche: nada de hacerlo “en un ratín”

Este botón es de gran ayuda

Este botón es de gran ayuda

TikTok / @talleresebenezer

Las temperaturas van aumentando y el verano se acerca. Con esto, vuelven las imponentes horas de sol y toca coger el coche cuando más tiempo ha estado expuesto. Por ello, un mecánico ha desvelado un valioso truco que puede salvarte.

Es posible que haya botones del aire acondicionado de tu vehículo que no hayas utilizado o no sabes bien para que sirven, pero pueden ayudarte a enfriar o calentar el coche de manera más rápida y eficiente.

En concreto, es uno cuyas flechas forman un círculo en el coche. “Ese botón está hecho para que el aire del interior del vehículo recircule en sí mismo. Es decir, coge el aire de dentro del coche, lo pasa por calefacción o refrigeración y lo vuelve a meter. No coge aire de fuera”, explica el mecánico. 

Recomendaciones y cuándo usarlo

“Es recomendable cuando vayas en un túnel con demasiados gases o gases inadecuados de respirar o cuando queramos enfriar rápido el coche y queramos tener el aire de dentro más frío que el de fuera usamos la recirculación para que el coche se enfríe más rápido”, aconseja. 

No obstante, también es recomendable en épocas de alergias, “cuando fuera huela mal o haya demasiado polen y tengas alergias”. Aún así, es aconsejable utilizarle de manera puntual y no continuamente, para poder limpiar bien el aire de dentro del coche.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.