Motor

Cientos de personas 'estallan' de furia al ver los múltiples adelantamientos temerarios de un motorista en Barcelona: “Es un peligro en la carretera”

Visto en redes

Muchas personas han mostrado su enfado en comentarios, donde han asegurado que se encuentran a diario con situaciones peligrosas provocadas por motoristas en las carreteras

Atraviesa un carril en una rotonda de Palma casi provocando con un accidente pero se encuentra con una desagradable sorpresa: “Qué gusto dan las pilladas así”

El momento en el que un motorista adelanta por la derecha a un vehículo

El momento en el que un motorista adelanta por la derecha a un vehículo

@dashcams.esp

Cualquier persona que conduzca puede cometer, sin querer, un error al volante. A veces aparcamos sin querer en una zona de carga y descarga, en un vado o se nos olvida de poner un intermitente en un momento dado. Pero hay imprudencias mucho más graves que otras. Algunas de ellas pueden incluso poner en riesgo la vida de uno mismo y la de otras personas.

Y es que, a veces, algunas personas olvidan la importancia de conectar los cinco sentidos con la conducción cuando se está al mando de un vehículo. Hacerlo resulta imprescindible para la seguridad propia, pero también para la del resto de conductores y personas que pueden encontrarse alrededor y que podrían resultar heridos si se ocasionase un accidente por un despiste nuestro.

No son pocas las imprudencias que se cometen al volante en España. Hace unos años, estas solamente quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, hoy en día, con la entrada de redes sociales en el juego, algunos perfiles recopilan vídeos de situaciones temerarias en las carreteras. Es el caso de Dashcams España, cuyas publicaciones se cuentan por miles y se actualizan día a día. Por perfiles como estos, podemos hacernos una idea de que el peligro en la carretera es el pan de cada día en nuestro país.

Esta cuenta de Instagram ha compartido recientemente un vídeo en el que se observa a un coche que circula por una carretera de Barcelona, la B-10. Las imágenes se capturan desde el interior de un vehículo que conduce por esta vía de tres carriles para el mismo sentido.

Al inicio del vídeo todo parece correcto. El coche que captura la escena el vídeo circula por el carril izquierdo, adelantando a varios vehículos de otros carriles. Detrás suyo va un motorista. Y este último, descontento con la velocidad a la que ya van, decide adelantar de forma temeraria al coche, sobrepasándole por el carril a su derecha.

Reacciones en redes

“Se ven situaciones así a diario. Es un peligro en la carretera”

Pero eso no es todo. El motorista decide adelantarle una vez más por la derecha más adelante y, en esta segunda ocasión, casi tienen un accidente. Cuando el motorista está delante del coche, este se queja porque el coche, aparentemente, no ha señalizado un cambio de carril con los intermitentes. Sin embargo, mientras lamenta este mismo hecho, el motorista se cambia de carril también sin señalizar.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.

Etiquetas