El temerario adelantamiento de un conductor en una carretera secundaria que casi provoca un accidente: ”¿Es necesaria esa persecución con esas pitadas?
Visto en redes
El vehículo se acerca peligrosamente a otro conductor en medio de una maniobra de adelantamiento
Un conductor invade todo el carril del sentido contrario en una curva sin visibilidad en Colmenar Viejo y casi se lleva por delante al coche que llegaba por esa calle: "La dirección prohibida salió del grupo"

Ambos vehículos se acercaron peligrosamente

En la carretera pueden surgir situaciones que generan tensión, especialmente en las carreteras secundarias, donde el espacio limita el margen de maniobra de los coches cuando se acercan peligrosamente.
Normalmente, las carreteras secundarias cuentan con dos carriles en direcciones opuestas. Para adelantar, es necesario utilizar el de la izquierda, pero antes conviene comprobar si se acerca otro vehículo en dirección contraria, el cual tiene prioridad.
Sin embargo, este no es el único peligro que se debe tener en cuenta a la hora de adelantar. Tal y como ha mostrado el clip viral que compartimos hoy, un vehículo decidió lanzarse a adelantar justo cuando el coche de detrás lo hacía, un gesto de lo más irresponsable.
La cuenta de Instagram @dashcams.esp difundió el momento. En el vídeo se observa a dos coches por el carril derecho, cuando el que graba los hechos cambia de carril y se coloca en el de la izquierda. Es entonces cuando el vehículo que está situado delante decide hacer lo mismo, haciendo que el conductor que grababa frenara bruscamente para evitar la colisión.
Las redes reaccionan
“Hay como 8 infracciones en el vídeo y 7 tuyas”
La publicación generó un intenso debate en la sección de comentarios. La mayoría coincidió en que el adelantamiento fue incorrecto, aunque algunos usuarios señalaron que el vehículo que grababa también podría haber reducido la velocidad con mayor antelación.