Motor

Juan José, mecánico: “Lo que no es normal en un coche diésel es que lleves dos o tres años con el depósito de AdBlue lleno sin que se te gaste, debería tener un flujo constante”

Diésel

El experto advierte de la importancia de vaciar y rellenar el depósito de AdBlue para que no se produzcas averías caras

Juan José, mecánico: “¿Te pueden multar por conducir con chanclas? Esto es lo que dice el reglamento”

La importancia de renovar el AdBlue

La importancia de renovar el AdBlue

TikTok / @talleresebenezer

Una de las mayores particulares de los motores diésel es la presencia del depósito de AdBlue, encargado de transformar los óxidos de nitrógeno, que son gases contaminantes, en nitrógeno y vapor de agua.

No obstante, es conveniente que este depósito se vaya vaciando por sí solo para que haya flujo. De no ser así, es una señal negativa para el vehículo, según indica el mecánico Juan José.

“Si haces pocos kilómetros y tiene AdBlue tienes que asegurarte de limpiarle, de vez en cuando, el depósito. No una limpieza a fondo, pero sí que cojas el depósito, lo vacíes y lo vuelvas a rellenar”, señala el mecánico.

​”Todo esto va a ir muy acompañado del uso del anticristalizante”

“Lo que no es normal en un coche diésel es que lleves dos o tres años con el depósito de AdBlue lleno sin que se te gaste, debería tener un flujo constante para que el AdBlue que circula por todo el circuito no acabe estancado, se evapore parte de agua, suba esa concentración de urea y después tengamos problemas muy caros en el depósito”, advierte.

”Todo esto va a ir muy acompañado del uso del anticristalizante para que cuando vaya fluyendo te vaya limpiando a la misma vez que previniendo esta cristalización y creando una capa antiadherente por todos los conductos por donde pase”, explica.