Así es el nuevo monovolumen 100% eléctrico que llega al mercado en noviembre
Nuevo modelo
Kia reinventa el concepto de monovolumen familiar con su futurista y minimalista PV5 100% eléctrico. La versión Passenger está disponible desde 25.450 euros

El PV5 tiene una excelente visibilidad, gracias a su gran superficie acristalada generada por una línea de cintura baja

Kia presenta su nuevo monovolumen de nombre PV5. La marca coreana ha desvelado todos los detalles y también los precios de este atractivo y espacioso vehículo familiar, que cuenta también con versiones comerciales. Kia sigue así su ambiciosa apuesta por la movilidad electrificada, puesto que el PV5 es un vehículo 100% eléctrico. De hecho, es el primer modelo específico de su estrategia empresarial Platform Beyond Vehicle (PBV). Está disponible en configuraciones Passenger (Turismo), Cargo (Vehículo Comercial) y Chassis Cab (Chasis Cabina). Al mismo tiempo, con el nuevo Kia PV5 Passenger la firma asiática se adentra en el incipiente mercado de los monovolúmenes 100% eléctricos.
De tamaño mediano, mide 4,7 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,92 metros de alto para situarse de lleno en el segmento D del mercado. Presenta un interior realmente espacioso y versátil en el que pueden viajar un total de ocho pasajeros adultos en disposición 2+3+3. También hay versiones de cinco plazas. La generosa distancia entre ejes de 3 metros permite una habitabilidad inusual en otros vehículos de este segmento. Por otro lado, el maletero tiene una capacidad de carga de 1.320 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 2.300 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Kia anuncia tres variantes de carrocería. La Passenger está destinada al transporte de personas y en breve estará disponible en versiones de siete plazas. Para labores profesionales, llegarán también las variantes Cargo y Chassis Cab. Asimismo, se han previsto adaptaciones para que el PV5 sea un vehículo accesible para silla de ruedas y, por supuesto, las opciones camperizadas que están tan de moda.
Batería y autonomía
El nuevo PV5 es un vehículo 100% eléctrico y no se contemplan alternativas equipadas con motores de combustión. Ni híbridas convencionales o enchufables. Kia ofrece dos capacidades para la batería, de 51,5 kWh o bien de 71,2 kWh, con una tercera opción adicional de 43,3 kWh para el PV5 Cargo que llegará más adelante. La versión de 51,5 kWh se combina con un motor eléctrico que entrega 122 CV y la potencia aumenta hasta los 163 CV con la batería de 71,2 kWh.
Con la batería de mayor capacidad (71,2 kWh), el PV5 Passenger puede recorrer hasta 416 km. Por su parte, la versión de 51,5 kWh concede una autonomía de hasta 288 km. En una carga rápida, es posible recuperar del 10 al 80% de la batería en solo 30 minutos. Además, Kia ofrece la tecnología de carga desde el vehículo (V2L) para suministros externos. Es decir, para poder cargar dispositivos como tabletas, cafeteras, smartphones o bicicletas y patinetes.

Cómodo y funcional
El PV5 Passenger está equipado con las más modernas funciones de comodidad, lo que le permite hacer una transición perfecta entre el uso personal y el profesional. Se incluyen servicios para los pasajeros, un interior y un área de carga espaciosos, un portón trasero eléctrico y asientos plegables. La plataforma del vehículo está diseñada para facilitar la instalación y el uso de diversos accesorios, lo que mejora significativamente la comodidad de los pasajeros.
El interior del PV5 Passenger se basa en una configuración de asientos con tres filas que ofrece numerosas posibilidades de uso. En su disposición 2-3-0, por ejemplo, la primera y la segunda fila son para los ocupantes y la tercera es una espaciosa zona para el equipaje. Está complementada con compartimentos inferiores y bandejas laterales para un aprovechamiento óptimo del espacio, ideal para viajes en familia.

La zona de la segunda fila incluye un reposapiés y tomas USB para los pasajeros, situadas a los lados del respaldo del asiento del conductor. En los laterales de las fundas de los asientos de la segunda fila se ha integrado una función de calefacción, mientras que en el asiento del conductor se ha añadido un bolsillo trasero para mejorar la organización. Para mejorar la sensación de amplitud, los clientes pueden elegir entre una ventana fija o corredera en la puerta de la segunda fila.
Conectado y sostenible
El conductor del PV5 podrá disfrutar de una instrumentación de 7 pulgadas y una pantalla de navegación de 12,9 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento está basado en el sistema operativo Android Automotive y dispone de un extenso catálogo de aplicaciones. Por su parte, las actualizaciones de forma remota (OTA) garantizan siempre el disfrute de las últimas funcionalidades y durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Por otro lado, en el interior se combinan colores vivos con materiales duraderos, fáciles de limpiar y sostenibles. Además de mejorar la funcionalidad, realzan significativamente la experiencia del usuario y del pasajero. Los acabados interiores de los tres modelos PV5 se basan en una paleta de colores atrevidos inspirados en la naturaleza, con tapicería mixta en tela y cuero vegano, o interior bitono en cuero vegano.

Y el PV5 Passenger presenta cuatro nuevos colores exteriores: Soft Mint, Lakehouse Gray y Frost Blue. Kia también ha utilizado por primera vez materiales ecológicos innovadores, como olefina termoplástica. Esta sustancia es una alternativa al cloruro de polivinilo (PVC) como revestimiento de suelos, duradero y fácil de limpiar. Las opciones de tapicería de los asientos también incluyen poliuretano ecológico.