Durante el evento anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2017), la compañía ha presentado diversas novedades, entre las que se encuentra el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11, disponible a partir del próximo otoño para todos los Iphone lanzados al mercado a partir del modelo 5S.
Desde el canal Motor no vamos a abordar los detalles técnicos de este sistema, pero sí nos hablaremos de una de las nuevas funciones que incorporará. Nos referimos a la de “No molestar” mientras se conduce.
Esta función bloquea la entrada de mensajes y notificaciones para que la persona que está al volante se centre únicamente en la carretera”
Dicha función bloquea la entrada de mensajes y notificaciones para que la persona que está al volante se centre únicamente en la carretera. Asimismo, el dispositivo puede informar de manera automática a quien está intentando contactar con esta persona de que en esos momentos se encuentra conduciendo.
El teléfono ofrecerá la opción de activar el modo “No molestar” cuando detecte que estamos en un vehículo. Para ello se basará, por ejemplo, en la velocidad en la que nos estamos desplazando. Pero tendrá que ser el propio usuario quien lo active, ya que el dispositivo no es capaz de saber si estamos conduciendo o si solo somos pasajeros (tampoco puede determinar si viajamos en un coche, tren, metro o autocar).

Uno de los responsable de Apple presenta la nueva funcionalidad del sistema iOS 11
El objetivo de esta función es contribuir a reducir el número de distracciones al volante, una de las causas de siniestralidad en las carreteras. Cabe señalar que Apple fue demandada el pasado mes de enero por un ciudadano nortamericano acusada de no implementar en los Iphone un sistema de bloqueo de escritura mientras se conduce, a pesar de disponer de esa tecnología.
De todos modos, hay que apelar a la sensatez de los propios automovilistas para que no se den estas situaciones de riesgo al volante. Los conductores son los máximos responsables de sus actos al volante y deben concienciarse de que ciertas prácticas son muy peligrosas tanto para ellos como para el resto de usuarios de la vía.
l objetivo de esta función es contribuir a reducir el número de distracciones al volante, una de las causas de siniestralidad en las carreteras”