El grupo PSA y la empresa china ChangAn desarrollarán juntos un pick up, a la venta en 2020

Seguramente no llegará a Europa

Horizontal

Pick up de Peugeot para el mercado africano

PSA

Una de las estrategias comerciales del grupo PSA pasa por reforzar su presencia en el segmento pick up. No es la única compañía que apuesta por este tipo de vehículos; la última ha sido Mercedes-Benz, cuyo Clase X llegará a los concesionarios próximamente, como alternativa Premium a modelos tan consolidados como el Nissan Navara, Toyota Hilux o el Volkswagen Amarok.

A diferencia de las citadas marcas niponas y alemanas, el grupo francés no se marca como objetivo el mercado europeo. Sus acciones van destinadas esencialmente a Asia: el Grupo PSA acaba de firmar un nuevo acuerdo con el fabricante chino ChangAn Automobile para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros que se implementará en la planta de ChangAn en Ding Zhou, y que servirá para desarrollar un nuevo pick up de una tonelada.

Horizontal

El nuevo pick up desarrollado con los chinos es complementario al que Peugeot acaba de poner a la venta en África

PSA

La compañía gala asegura en un comunicado que “este nuevo vehículo cumplirá las más estrictas regulaciones mundiales y las expectativas de los clientes más exigentes, con un diseño muy marcado y una calidad y durabilidad reforzadas”. En un principio se venderá en el año 2020 en el mercado chino y otras regiones de mayor exportación del Grupo PSA. Según informa la agencia de noticias Efe, una portavoz del gigante francés reconoció que también podría acabar vendiéndose en Europa aunque puntualizó que “ése no es el objetivo”.

Este nuevo producto es complementario al pick up de Peugeot recién lanzado en el continente Africano. Patrice Lucas, Vicepresidente Ejecutivo de Programas y Estrategia del Grupo PSA está convencido de que este vehículo contribuirá a conseguir los objetivos comerciales fijados en el plan “Push to Pass” (2016-2020).

Cabe señalar que el mercado de vehículos comerciales ligeros representó 14 millones de unidades en todo el mundo en 2016, de las que un 18% corresponden a pick up de una tonelada, con un crecimiento anual del 5% a nivel global.

Una portavoz del gigante francés reconoció que este pick up también podría acabar vendiéndose en Europa aunque puntualizó que “ése no es el objetivo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...