Actualidad

Una cámara arrasa en YouTube recopilando vídeos de accidentes en una misma curva

Viral

El canal The OGTurn cuenta con más de 92.000 suscriptores

Trucos que te ayudarán a trazar curvas con seguridad como un piloto profesional

The OGTurn es el canal de YouTube que se ha hecho famoso compartiendo vídeos de accidentes en una curva de Estados Unidos

The OGTurn es el canal de YouTube que se ha hecho famoso compartiendo vídeos de accidentes en una curva de Estados Unidos

iStockphotos

En algún lugar de los Estados Unidos, una cámara graba accidentes en un punto muy conflictivo de una calzada que transita por una zona boscosa. Estos vídeos aparecen después en The OGTurn, un canal de YouTube que cuenta con más de 92.000 suscriptores. Es decir, más de 92.000 personas maravilladas con lo que ya podría considerarse una curva imposible; y es que, más allá de las condiciones meteorológicas, siempre hay quien se sale de la carretera. Ahora bien, la pregunta ya no es sólo dónde está la curva, sino ¿cómo es posible la fascinación que genera este contenido?

Irremediablemente, los vídeos de caídas, accidentes cómicos y “fails” son una auténtica fuente de popularidad en la red. “Nuestros circuitos neuronales parecen tener la capacidad de reconocer y apreciar los momentos graciosos de las situaciones desafortunadas y analizar el contexto para determinar que no conlleva riesgo”, explica la psicóloga Geneviève Beaulieu-Pelletier en un artículo publicado en BBC News. Sin embargo, siempre existen usuarios preocupados y, precisamente por ello, The OGTurn aclara en una de sus últimas publicaciones que “los únicos daños son para los coches y los egos”.

La ubicación de esta curva es un verdadero misterio. Aunque en la sección de comentarios muchos usuarios especulan sobre dónde se encuentra, nunca sacan nada en claro y el responsable del canal de YouTube tampoco se pronuncia al respecto. Aún así, la cuenta va dando información a través de pequeños matices. En este sentido, informa de que “sí, hay señales en ambas direcciones que indican un giro de 15 mph (24 km/h)” y que “la carretera se sala y se limpia con frecuencia, pero cuando hace demasiado frío la sal se vuelve ineficaz”. Asimismo, para lo que definitivamente no parece haber remedio es para la velocidad con la que los conductores toman esta curva.

La apabullante sucesión de salidas de la calzada, choques y accidentes en este canal de YouTube hace que los conductores se planteen el método correcto para tomar una curva pronunciada. 

Existen varios aspectos que debemos tener muy en cuenta para hacerlo con seguridad,  manteniendo el coche bajo control y evitando accidentes como los que aparecen en las grabaciones de The OGTurn.

Consejos para tomar una curva con seguridad

1

Atención a las señales. Los paneles direccionales que nos encontramos antes de llegar a la curva no sólo indican el sentido de la misma, sino también cuánto tenemos que reducir la marcha respecto a la velocidad de la vía. Un panel obliga a desacelerar entre 15 y 30 km/h; dos paneles, entre 30 y 40 km/h; y tres, más de 45 km/h.

2

Estabilidad antes de entrar en la curva. Debemos tener en cuenta que el momento de frenar o reducir la marcha es antes de tomar el giro. De esta forma, y con las ruedas rectas, alcanzamos una mayor estabilidad.

3

La suavidad como premisa básica. Es muy importante mantener el control del volante. Para ello, hay que girar de una manera progresiva, con las manos bien colocadas, sin movimientos bruscos y con una velocidad constante. Finalizada ya la curva, podemos acelerar cuando las ruedas estén rectas de nuevo, saliendo así con la máxima estabilidad posible.

4

La clave está en la planificación. Debemos pensar en el tipo de trayecto y las condiciones climatológicas que habrá para preparar nuestro viaje por adelantado, ya que no es lo mismo tomar la curva en un día soleado que si está cubierta de hielo por la noche. Cualquiera que sea la circunstancia en la que nos encontremos, deberemos ser conscientes de ella y tomar las medidas de precaución necesarias.