Randy Parker, director de Hyundai en Estados Unidos: “La solución para los problemas arancelarios es vender como si fuera el infierno”
“Sell like hell”
Deshacerse del stock y tener contento al cliente son las claves de futuro para el responsable de Hyundai
Hyundai redefine su estrategia del coche eléctrico y apuesta por tecnologías de transición

Randy Parker, CEO de Hyundai y Genesis en Estados Unidos posa con el Hyundai IONIQ.
Si el refranero español es muy amplio y sabio, el inglés algunas veces no se queda atrás. En cuestión de ventas, los estadounidenses tienen un dicho cuando quieren vender como sea: “Sell like hell”, o traducido literalmente, “vende como si fuera el infierno”. Lo que da una idea de la desesperación que hay en EEUU por vender stock debido al ‘tarifazo’ ideado por Donald Trump para poner coto a los productos extranjeros. Y el último en pronunciar estas palabras no ha sido otro que el CEO de Hyundai y Genesis (su marca de lujo) en Estados Unidos, Randy Parker.
“Hay que vender como si fuera el infierno”, palabras que Parker pronunció durante una intervención previa al Salón del Automóvil de Nueva York, que en abril. El exabrupto, replicado por medios especializados como InsideEVs, deja claro que podemos asistir a una guerra de promociones y precios para atraer a posibles compradores. Al menos en Estados Unidos y, quién sabe, quizás también al otro lado del charco.

Hyundai viene de cuatro años récord de ventas en EE.UU.; y, lejos de asustarse por la incertidumbre planteada por el actual presidente estadounidense, el CEO de Hyundai allí saca pecho de sus logros: “Este año no será diferente. Con aranceles o sin ellos, vamos a encontrar la solución, apoyar a nuestros concesionarios y clientes y lograrlo por quinto año consecutivo”, sentenció un entusiasmado Parker.
De momento, la política de Hyundai en Estados Unidos es asumir la subida arancelaria, al menos hasta el próximo 2 de junio, según confirmaron en un reciente comunicado de prensa. Los coreanos no subirán el precio de ninguno de sus modelos hasta entonces. ¿Y después? Pues ya veremos. De lo que no hay dudas es que esta política centrada en tener contento al cliente estadounidense funciona.
Así, hace tan solo unos días, Randy Parker compartía en su perfil de Linkedin una pequeña gran actualización sobre las ventas de Hyundai y Genesis en este inicio de 2025 en norteamérica: “Estoy muy orgulloso de nuestros increíbles equipos al lograr resultados récord en ambas marcas. Hyundai alcanzó el mejor abril de su historia: ¡un 19% más! Nuestra línea de eléctricos está experimentando un notable impulso con un aumento del 25% y nuestros híbridos aumentaron un 46%. Además, Genesis logró su mejor abril de la historia, con un aumento del 15%”, finalizó. Sin duda que corren buenos tiempos para Hyundai.