El vehículo eléctrico que llega para revolucionar la movilidad urbana: ágil como una moto pero más seguro, ya se puede comprar en España por unos 13.000 euros
Electromovilidad
Alcanza los 100 km/h, tiene unos 100 kilómetros de autonomía y dispone de un maletero cerrado con capacidad para 72 litros, suficiente para una maleta de cabina

Su estética futurista no sacrifica practicidad y está pensada para el entorno urbano contemporáneo
XYTE Mobility es una empresa alemana fundada por el Dr. Wolfgang Ziebert, ingeniero con una extensa trayectoria en el sector de la automoción. Tras años trabajando como ingeniero de desarrollo en BMW y posteriormente como directivo en Jaguar y Land Rover, el Dr. Ziebert impulsó la creación de XYTE Mobility con el objetivo de transformar la movilidad urbana a través de soluciones eléctricas que combinaran funcionalidad, estilo y compromiso medioambiental. El lanzamiento del XYTE ONE representa el primer gran paso de esta compañía hacia una movilidad urbana más inteligente, limpia y adaptada a las necesidades reales de los usuarios.
Su nuevo “artefacto” de movilidad pretende dar respuesta a la creciente demanda de las ciudades por medios de transporte más sostenibles, seguros y cómodos. Bajo esa premisa nace el revolucionario vehículo eléctrico XYTE ONE, una nueva propuesta urbana con un enfoque revolucionario que combina diseño vanguardista, tecnología de última generación y practicidad sin precedentes, destinada a quienes buscan eficiencia, confort y seguridad. Este vehículo es el mejor sucesor posible del legendario BMW C1, una “moto con techo” que la firma alemana lanzó al mercado hace 25 años con un relativo éxito.

Con un diseño diferencial que desafía convenciones -más próximo a un concept car que a una moto de tres ruedas carenada-, el XYTE ONE tiene una presencia visual contundente gracias a su ancho de vía delantero de 65 cm y a sus neumáticos de 14 y 15 pulgadas en disposición doble delantera y mono trasera.
Tecnología y rendimiento para la ciudad
El XYTE ONE no es simplemente un nuevo vehículo eléctrico: es una solución segura y accesible adaptada al día a día urbano. Equipado con un motor que entrega 19 kW (25 CV) y un par motor de 55 Nm, ofrece una aceleración fluida y una respuesta inmediata. Aunque cuenta con un limitador electrónico de velocidad hasta 99 km/h, su rendimiento es más que suficiente para vías urbanas e interurbanas, incluso con carga. Su transmisión automática, integrada en el basculante trasero, reduce el mantenimiento y garantiza una conducción limpia, silenciosa y eficiente.
Pero entre sus virtudes no sólo destaca una buena respuesta dinámica y una excelente maniobralilidad, sino también una sorprendente capacidad; aspecto a menudo limitado en otros vehículos orientados a la movilidad unipersonal. Con un maletero de 72 litros (40x30x60 cm), el XYTE ONE permite transportar desde una mochila hasta la compra del día, algo insólito en este formato. También incorpora marcha atrás, una ayuda valiosa para maniobrar en espacios reducidos y facilitar su uso por todo tipo de usuarios.

Con una altura de asiento de 63 cm, el acceso es cómodo, incluso para personas de menor estatura. El peso es de 206 kg (incluyendo la batería), bien repartidos en una distancia entre ejes de 158 cm, lo que se traduce en mayor aplomo en curvas y frenadas. Además, su radio de giro de 601 mm lo hace excepcionalmente ágil en calles estrechas y giros cerrados.
El puesto de conducción está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas que centraliza toda la información del vehículo
Equipado con una batería de 7,6 kWh proporciona una autonomía de hasta 112 km adecuada para desplazamientos urbanos. La carga de 20 al 80% se completa en apenas 2,2 horas, lo que facilita el uso diario si se dispone de un punto de recarga en casa o la oficina. Por otro lado, el puesto de conducción está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas que centraliza toda la información del vehículo.
Además, incluye conectividad LTE y Bluetooth para navegación avanzada, seguimiento remoto y gestión a través de una app. La iluminación es completamente LED, y el sistema de suspensión con doble trapecio y amortiguadores verticales aporta mayor estabilidad y un comportamiento dinámico seguro.

El XYTE ONE no es una “promesa de futuro” ni un proyecto o estudio de lo que podría ser el vehículo urbano definitivo del futuro sino que es una realidad que se puede comprar. Ya está disponible en Madrid y Barcelona y se lanza con una promoción especial de 10.750 € + IVA (13.008 € IVA incluido) para las primeras 500 reservas. De esta forma, se posiciona como una opción competitiva dentro del segmento de vehículos eléctricos. Además, puede conducirse con el carnet B de coche y sin necesidad de llevar casco, permitiendo acceso sin restricciones a las zonas de bajas emisiones.