Consejos

Cómo limpiar las llantas del coche para que queden impolutas sin esfuerzo

Mantenimiento

El cepillo deberá ser uno específico para llantas, ya que así se retirará más fácil la suciedad y se llegará a todos los rincones

Los mejores limpiadores de llantas que pueden con todo

Es importante hacer una limpieza de mantenimiento frecuente de las llantas del coche.

Es importante hacer una limpieza de mantenimiento frecuente de las llantas del coche.

Freepik

A menudo se tiende a posponer el momento lo máximo posible, hasta que ya no queda más remedio que afrontar el problema y ponerse manos a la obra para limpiar las llantas del coche. No es de extrañar, ya que se trata de la parte del vehículo que más suciedad acumula. Además, con frecuencia esta se vuelve especialmente molesta de retirar, sobre todo cuanto más tiempo pase hasta que se limpie. Lo cual, por otra parte, es un considerable error, puesto que mantener las llantas del coche libres de suciedad no responde solo a una razón estética. Esto también será importante para que no se estropeen.

Antes de comenzar con la limpieza de las llantas del coche es fundamental tener en cuenta que lo más aconsejable será lavarlas independientemente del resto del vehículo. Incluyendo los productos usados para ello. Esto se debe, por ejemplo, a los restos de tierra o arena que pueden encontrarse en ellas. Si estos se limpian con un cepillo que a continuación será usado para la carrocería, posiblemente el resultado sea una buena rozadura o arañazo en la pintura. Así que lo mejor es centrarse en las llantas por separado.

¿Cómo limpiar las llantas del coche y que queden perfectas?

Para mantener las llantas del coche en buen estado y que cumplan su función como deberían, lo ideal será dedicarles un mantenimiento de limpieza periódico. Si no, cuanto más tiempo pase será más difícil retirar el barro, el polvo y la suciedad en general que se va acumulando en ellas.

Pasos para limpiar las llantas del coche

1

Aplicar el limpiador para llantas. Este paso posiblemente no sea necesario si se ha respetado una limpieza de mantenimiento tal y como se recomienda. En el caso contrario, la suciedad podría resultar bastante complicada de retirar, por lo que será aconsejable facilitarla al aplicar un limpiador específico para llantas. Y este debe usarse al comienzo de todo, cuando la llanta está seca. Este producto se dejará actuar el tiempo indicado por el fabricante.

2

Aclarar el producto. Una vez haya cumplido su función el limpiador para llantas, tan solo habrá que retirarlo con una esponja y agua tibia. O bien con una limpiadora a presión o similar, si se cuenta con este aparato.

3

Limpieza profunda. Con un cepillo para la limpieza de llantas se frotará toda la superficie, poniendo especial atención en los rincones y recovecos. Sin olvidar los pasos de rueda. En caso de que la suciedad esté muy incrustada se aconseja volver a hacer uso de un producto específico, que posteriormente habrá que aclarar con agua limpia.

4

Secar la llanta. Una vez que toda la suciedad haya desaparecido y que se haya enjuagado bien la llanta, tan solo habrá que dejarla secar o frotarla con un paño de cuero.