Vehículos
Loading...

La diversión eléctrica sobre nieve alcanza otro nivel con el curioso Bobsla

Juguete para el frío

El Bobsla mezcla los conceptos de kart, trineo y moto de nieve en un solo vehículo

Sus motores y el tren de rodaje están ubicados en la parte posterior.

Bobsla

Hoy en día, existen vehículos motorizados de diseños extravagantes, algunos de ellos realmente sorprendentes. Uno de ellos es, sin duda, el conocido como Bobsla, una máquina que se mueve sobre un sistema de tipo oruga pero que se parece más a un kart que a una moto de nieve y que está pensado para pasárselo en grande durante los meses más fríos.

Cabe señalar que este particular vehículo no solo está concebido como alternativa de ocio y diversión sino también como medio de transporte por zonas de montaña donde la nieve está presente durante una buena parte del año. Austria, Suiza, Alemania y los países nórdicos son algunos de los entornos habituales de esta propuesta invernal.

La diversión eléctrica sobre nieve alcanza otro nivel con el curioso Bobsla.Bobsla

El vehículo está movido por dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 12 kW y su funcionamiento es bastante similar al de una moto de nieve, aunque con características propias. La parte delantera del Bobsla es esencialmente un trineo con dirección propia que se desliza sobre la nieve y que ofrece una considerable estabilidad.

Silencioso y sin emisiones

Está movido por dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 12 kW

Estamos ante un vehículo de tracción trasera, con un frontal ligero, fabricado con una combinación de materiales compuestos y aluminio. Dado que los motores y el tren de rodaje están ubicados en la parte posterior, el Bobsla puede pivotar rápidamente si es necesario, además de alcanzar su velocidad máxima de forma rápida.

Hay que tener en cuenta que, por cuestiones de seguridad, el sistema eléctrico del vehículo está limitado a 30 km/h, si bien la inercia en descensos puede llevarlo a tomar velocidades superiores. La autonomía del Bobsla no es muy elevada, ya que solo es posible disfrutar de su diversión durante una hora o una distancia de alrededor de 25 km, si bien las baterías son extraíbles para poder alargar la marcha sin recargar.

La diversión eléctrica sobre nieve alcanza otro nivel con el curioso Bobsla.Bobsla

La comentada autonomía puede conseguirse incluso a una temperatura de -20°C, mientras que las baterías se recargan por completo en una hora y media.

Se recarga en una hora y media

Ofrece su máxima autonomía incluso a una temperatura de -20°C

Por ahora, este peculiar vehículo está disponible solo para la venta de flotas para hoteles, instituciones o empresas que se dediquen a las actividades invernales, pero no se descarta que pueda ofrecerse también en un futuro a particulares de forma individual.

Si te interesa ver cómo se comporta en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

Etiquetas