En los últimos años, ha habido una creciente rivalidad entre los fabricantes de bicicletas eléctricas para marcar el rumbo de las soluciones de la movilidad urbana del futuro. Algunas marcas han presentado alternativas verdaderamente brillantes. Una de ellas es la firma Engwe, que a sus atractivos vehículos de dos ruedas se le suma ahora la nueva MapFour N1.
Se trata de una alternativa de movilidad urbana con un diseño elegante y de líneas limpias, que promete lo que cualquier ciclista pide a una bicicleta eléctrica: diversión, ligereza y fiabilidad. Y además, a un precio relativamente razonable.

La bici eléctrica de carbono para surcar la ciudad y escapar de ella.
Engwe se ha hecho un lugar entre los aficionados al ofrecer bicicletas eléctricas fiables y aun precio económico, de unos 2.000 euros. La MapFour N1 es la primera bici de la marca construida exclusivamente de un material de alta calidad como es la fibra de carbono. Tanto el material como el coste de la fabricación, que se realiza artesanalmente, está reflejado en el precio de la bicicleta: unos 3.000 euros. A pesar de que es superior al resto de la gama de Engwe, sigue siendo ajustado por la calidad que ofrece.
Gama variada
Habrá tres versiones disponibles de la bicicleta: Air, Air ST y Pro
El conjunto también integra una horquilla de fibra de carbono, así como detalles importantes como el enrutamiento interno de los cables, un sensor de par integrado, una batería extraíble, protección antirrobos a través de GPS y función de bloqueo del vehículo. Además, existe la posibilidad de llevar una batería adicional.
Hay tres versiones disponibles: Air, Air ST y Pro. La versión Air es la más elegante, mientras que la ST ofrece un perfil más bajo y la Pro presenta un aspecto curvo más aventurero y unos guardabarros característicos. Con una tija que ayuda a mantener la resistencia y la flexibilidad del cuadro, la Air presume de tener el aspecto de una bicicleta convencional.

La bici eléctrica de carbono para surcar la ciudad y escapar de ella.
Por otro lado, en la Pro, por su construcción, el cuadro se flexiona mucho más mientras se conduce, brindando una sensación de suspensión total sin disponer de muelles ni amortiguadores. La MapFour N1 es la bici más ligera fabricada por la marca californiana, con un peso de 19 kg.
Para distintos terrenos
Los neumáticos de la versión Pro permiten recorrer con eficacia caminos de tierra y grava
Esto lo consigue, aparte de la fibra de carbono, con la utilización de una batería pequeña de 360 Wh para alimentar los recorridos. Engwe asegura que tiene una autonomía máxima de 100 km con una carga completa, más que suficiente para los trayectos diarios por la ciudad o incluso para salidas de ocio de fin de semana.

La bici eléctrica de carbono para surcar la ciudad y escapar de ella.
Incluye además un motor Ananda de 250 W muy eficiente que está conectado al eje del pedalier de la bici y es capaz de generar un par máximo de 80 Nm que ayuda a afrontar cualquier situación o cuesta que depare la ruta. Para mejorar aún más la capacidad del motor, incluye una transmisión de 7 velocidades de Shimano. Los frenos de disco hidráulicos también forman parte del conjunto.
Por último, cabe destacar los neumáticos de sección transversal de 42 mm que incorpora de serie la versión Pro, que permiten salir del asfalto con facilidad y recorrer caminos de tierra y grava. En el vídeo que acompaña la noticia podrás descubrir la tecnología con la que está hecha esta atractiva bicicleta eléctrica, que llega al mercado con ganas de ser accesible para un gran número de usuarios.