La moderna bici eléctrica que busca romper los límites de la ciudad con guiños al mundo mountain-bike
Mezcla de segmentos
Se trata de la Heybike Polaris, una interesante propuesta que combina características de diversas disciplinas

Esta alternativa brinda múltiples posibilidades para anclar equipaje.
La firma Heybike acaba de sacar a la luz su nueva Polaris, una bici eléctrica que se distingue por combinar una amplia gama de características de diversas disciplinas. Desde un cuadro diseñado para romper los límites del entorno urbano, con una novedosa suspensión trasera, una horquilla delantera y un tubo de dirección inspirado en el mundo mountain-bike.
Tal y como se asegura desde el propio fabricante, la Polaris está dirigida al ciclista que disfruta viajando por diferentes tipos de terreno y que en ocasiones lleva mucha carga. Y aquí es donde entra en juego el comentado cuadro. Si lo observamos con atención, podemos ver un par de soportes tradicionales en el tubo de dirección, de los cuales también se encuentran en la parte trasera.

A ello se suma un sistema de montaje de equipaje específico de la marca y que está ubicado en el tubo diagonal delantero. Otra zona de la bicicleta que podrá llevar carga es el pequeño espacio justo encima del eje de pedalier. Si miramos de cerca el tubo del sillín veremos que también existen dos soportes más.
Asistencia al pedaleo
El motor eléctrico escogido para esta bici ha sido el Shimano EP8
En cuanto a amortiguación, la bici cuenta con 65 mm de recorrido de suspensión en su parte trasera mientras que, en la delantera, una gran horquilla proporciona 160 mm. No hay que pasar por alto la presencia de una tija telescópica.
En lo que se refiere al motor eléctrico, para esta bici se ha recurrido a Shimano, que proporciona el EP8, una propuesta que incluso se utiliza en bicicletas de montaña. Por este motivo, es evidente que el ímpetu de la asistencia eléctrica no serán un problema para la Polaris.

Por su parte, la transmisión presenta un sistema de correa y, si nos fijamos en el buje trasero, podemos ver una caja de cambios interna con cambio automático. Por ahora, no se ha hecho pública la autonomía de asistencia eléctrica, aunque sí se sabe que la batería va instalada en el tubo diagonal delantero y que podría incorporar un extensor de batería en la zona central.
Amortiguación
La horquilla delantera proporciona 160 mm de recorrido de suspensión
Al equipamiento de esta alternativa de dos ruedas se suma iluminación integrada, frenos hidráulicos y una pequeña pantalla digital en la que es posible consultar los datos de cada trayecto, incluyendo el estado de la batería.
Por el momento, la Polaris se ha contemplado solo como versión concept y se desconoce cómo acabará evolucionando hacia una hipotética variante de producción. Hasta entonces, puedes disfrutar de otras propuestas eléctricas ya existentes en el catálogo de Heybike en el vídeo que acompaña este artículo.

