En nuestro continente existen un buen puñado de marcas que se han convertido en referencia dentro del ámbito de las autocaravanas. Sin lugar a dudas, la alemana Knaus es una de ellas y, solo con echar un rápido vistazo a propuestas como la que podemos apreciar en las fotografías, sabremos por qué.
Se trata de la Sun I, un hogar rodante capaz de contentar a los amantes de las escapadas que busquen conservar un nivel de confort casi idéntico al que puedan disponer en sus propios domicilios. La gama de este modelo incluye distintas versiones, de dos o de tres ejes según las prioridades de amplitud interior que se precisen.

Sun I, la cómoda autocaravana alemana que satisfará a los viajeros más exigentes.
En cualquier caso, en todas ellas pueden pernoctar hasta cuatro personas, por lo que se trata de una autocaravana ideal para familias o para parejas que quieran invitar a amigos ocasionalmente. Basada en un chasis Fiat y con un motor de 177 CV de potencia, brinda la posibilidad de escoger un dormitorio principal con una gran cama de matrimonio o bien dos camas individuales separadas.
Gran comodidad
Su nivel de confort no tiene nada que envidiar a muchos domicilios
En ambas opciones, las zonas de almacenamiento para equipaje son realmente amplias, con cajones y armarios de distintas capacidades. Una de las zonas que más destaca del confortable habitáculo es el área del salón, de grandes dimensiones y centrada alrededor de una mesa que pueden llegar a utilizar incluso seis personas.
Ello es posible gracias a la presencia de asientos adicionales y también de sacar partido de los asientos giratorios de conductor y acompañante. Cuando llegue el momento de preparar nuestros platos favoritos, la cocina nos ofrecerá todo lo necesario, sin estrecheces y con el equipamiento a mano. Los fogones, el fregadero, la nevera y el horno están distribuidos a la perfección para aprovechar el espacio al máximo.

Sun I, la cómoda autocaravana alemana que satisfará a los viajeros más exigentes.
Los amantes del buen vino pueden incluso disponer de una elegante vitrina que sirve para guardar y exponer las copas al mismo tiempo. Por su parte, el baño está separado en dos partes, a ambos lados del pasillo. De esta forma, el uso de la ducha por alguno de los pasajeros será compatible de forma simultánea con el de la zona del inodoro y el lavamanos. Según la versión escogida, todo ello puede estar en una misma habitación si se prefiere.
Detalles de elegancia
Los amantes del vino pueden disponer de una vitrina para exponer las copas
No hay que pasar por alto el segundo dormitorio, que queda oculto durante el día pero que se despliega desde el techo sobre la zona del salón para que otras dos personas puedan descansar cómodamente.

Sun I, la cómoda autocaravana alemana que satisfará a los viajeros más exigentes.
Los aficionados a las actividades al aire libre podrán utilizar el garaje trasero para guardar todo tipo de equipamiento, desde bicicletas hasta kayaks hinchables, por ejemplo, para exprimir a fondo cada día.

Sun I, la cómoda autocaravana alemana que satisfará a los viajeros más exigentes.
Y para quienes prefieran una mayor tranquilidad, existen soluciones muy atractivas, como la posibilidad de equipar una plataforma exterior extraíble con televisor y auriculares para disfrutar de las películas o series favoritas al aire libre.

Sun I, la cómoda autocaravana alemana que satisfará a los viajeros más exigentes.
En función de la variante y de la dotación escogidas, el precio de la Sun I puede variar bastante, pero pueden encontrarse unidades muy equipadas por unos 160.000 euros.