Caravaning

Dacia Bigster Camper o cómo disfrutar de la acampada por menos de 30.000 euros

Caravaning

El hermano mayor del Duster no solo es atractivo y versátil, sino que también llega con posibilidades para transformarse en un vehículo perfecto para hacer escapadas 

Dacia ofrece la posibilidad de equipar el Bigster con los elementos necesarios para la acampada 

Dacia ofrece la posibilidad de equipar el Bigster con los elementos necesarios para la acampada 

El mercado de los vehículos camperizados ha crecido exponencialmente en los últimos años, con cada vez más personas buscando una forma accesible de viajar con libertad y comodidad. Sin embargo, la mayoría de las opciones en el sector camper superan con creces los 40.000 euros, lo que hace que muchas personas tengan dificultades para acceder a este estilo de vida. Como sucede en el mundo de los coches, Dacia llega con una propuesta imbatible.

Modelos icónicos como la Volkswagen California o la Mercedes Marco Polo son altamente deseados, pero su precio las convierte en un lujo inalcanzable para muchos viajeros. Lejos queda la época del movimiento hippie, de modo que las alternativas de firmas generalistas no han tardado en llegar y las camperizaciones de coches tampoco.

Por 380 euros, se puede equipar una tienda que se acopla al portón trasero, proporcionando un espacio habitable extra  
Por 380 euros, se puede equipar una tienda que se acopla al portón trasero, proporcionando un espacio habitable extra  

Era cuestión de tiempo que la nueva propuesta de Dacia, el Dacia Bigster, se presentase como una solución asequible y funcional para aquellos que quieren disfrutar del caravaning sin realizar una inversión desorbitada. Este modelo no solo amplía la gama SUV de la marca rumana, sino que también abre la puerta a quienes buscan una alternativa accesible para escapadas en pareja con un toque aventurero.

Un SUV robusto y económico

El Dacia Bigster 2025 llega al mercado español con un precio de partida de 24.590 euros en su versión Essential TCe 140 CV 4x2, equipada con tecnología mild hybrid y la etiqueta ECO de la DGT. También hay opciones híbridas en su portfolio, además de opciones bi-fuel con GLP y variantes con tracción a las cuatro ruedas. Este modelo se destaca por su diseño robusto, relación precio/producto y buena amplitud, características que lo convierten en una base ideal para la camperización.

Debajo de la cama trasera hay un cajón de madera con 220 litros de almacenamiento
Debajo de la cama trasera hay un cajón de madera con 220 litros de almacenamiento

El éxito del Bisgster está asegurado, empezando por una estética que recuerda a los todoterrenos clásicos, con líneas angulosas, pasos de rueda marcados y una gran parrilla frontal. Pero además, a diferencia de otros modelos de la marca, este SUV apuesta por una mayor sofisticación sin renunciar a la filosofía low-cost que caracteriza a Dacia.

Buen maletero, posible camperización

Uno de los puntos fuertes del Dacia Bigster es su gran capacidad de carga, con un maletero espacioso, de 667 litros de capacidad en el 4x2 y 550 en el de tracción total, que lo convierte en un candidato perfecto para una transformación camper básica. Aunque no es un monovolumen, su amplitud interior permite instalar una cama modular plegable y espacio de almacenamiento para utensilios de cocina y equipamiento de camping.

La parte poserior del coche se puede convertir en una cama doble de 190 x 130 cm 
La parte poserior del coche se puede convertir en una cama doble de 190 x 130 cm 

Además, con la versión con tracción total (AWD) resulta aún más atractivo para los que buscan un vehículo capaz de recorrer caminos de montaña o playas alejadas de los núcleos urbanos. Esta característica es fundamental para quienes disfrutan del caravaning en lugares remotos, lejos de los campings tradicionales.

Accesorios InNature: transformar el Bigster en una camper

Dacia ha desarrollado la línea de accesorios llamada InNature, que está diseñada para adaptar sus vehículos a las necesidades de los aventureros. Para el Bigster, estos accesorios incluyen:

  • Sleep Pack: por 2.361 euros, este paquete transforma las plazas traseras y el maletero en un dormitorio en cuestión de minutos. Incluye una cama doble de 190 x 130 cm y un cajón de madera con 220 litros de almacenamiento. La estructura, que pesa menos de 50 kg, puede ser instalada rápidamente por dos personas.

  • Estores opacos: los estores permiten oscurecer el interior del vehículo, garantizando privacidad y un descanso sin interrupciones en zonas de acampada libre o campings. Su precio es de 311 euros.

  • Tienda de campaña trasera: por 380 euros adicionales, se puede añadir una tienda que se acopla al portón trasero, proporcionando un espacio habitable extra en la parte posterior del coche. Así añadimos espacio de acampada exterior, bien sea para otra cama o para comer a resguardo de la lluvia o el sol más peleón.

Una camper por menos de 30.000 euros

El Dacia Bigster es un SUV de mayor tamaño que el Duster 
El Dacia Bigster es un SUV de mayor tamaño que el Duster 

Sumando el precio base del Dacia Bigster y los accesorios mencionados, el coste total asciende a 27.642 euros. Siempre podemos idear la camperización con otras propulsiones pero la suma de esta no superará los 3.100 euros. Esto significa que, por menos de 28.000 euros, es posible adquirir un SUV versátil para tu día a día que se transforma en una camper sencilla pero funcional para escapadas y aventuras.

El Dacia Bigster no pretende competir con furgonetas camperizadas de serie como la Volkswagen California o la Ford Transit Custom Nugget, pero sí se postula como una alternativa asequible para quienes buscan una solución económica para iniciarse en el mundo del caravaning sin realizar una inversión elevada.

Etiquetas