Así es la interesante cámper hecha a medida para almas aventureras
Filosofía 4x4
La Sunlight Ibex es la aliada perfecta para explorar territorios desconocidos

El vehículo está construido sobre el chasis de la Volkswagen Crafter.
El especialista alemán en cámpers y autocaravanas Sunlight, integrado en el prestigioso Grupo Hymer, ha sacado a la luz su última novedad, bautizada con el nombre de Ibex. Esta propuesta 4x4 ofrece una gran sensación de libertad con un formato compacto y la máxima comodidad, además de cubrir todas las necesidades básicas de sus ocupantes.
El vehículo está pensado para exploradores que busquen salirse de los caminos trillados y descubrir nuevos territorios. Fabricada sobre el chasis de la Volkswagen Crafter, la Ibex incluye transmisión automática. Sunlight ha incorporado un nuevo techo de PRFV mucho más alto, lo que aumenta el espacio habitable interior y aporta una imagen exterior más robusta.

Si bien la lista completa de especificaciones aún no se ha hecho pública, ya que se trata todavía de la versión concept, sí se conocen algunos elementos como una barra de luces integrada, llantas Beadlock con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, snorkel, portaequipajes trasero, toldo Thule y decoración gráfica exterior para aventureros intrépidos.
Ante todo, muy práctica
La funcionalidad es una prioridad, por lo que se ofrecen numerosas soluciones de almacenamiento
Por su parte, el habitáculo dispone de un comedor concebido principalmente para dos personas (ya que los asientos delanteros no son giratorios), un compartimento de almacenamiento en la cabina para objetos grandes, una cocina americana, un dormitorio fijo en la parte trasera y un práctico baño frente a la cocina.
Sunlight ha optado por un interior de tonos terrosos y muy acogedores, con abundante revestimiento de fieltro, paneles con efecto mármol e iluminación tenue. La funcionalidad es una prioridad, por lo que se ofrecen numerosas soluciones de almacenamiento con un claro objetivo de evitar cualquier sensación de desorden.

Siguiendo con el equipamiento interior, cabe señalar la presencia de un refrigerador mediano, una placa de cocina de dos fogones y un fregadero en la cocina. También encontramos un inodoro de cassette, una ducha y un lavabo con grifo extraíble en el baño, sin olvidarnos de la comentada cama doble situada en la zona posterior del vehículo.
Libertad total
En esta propuesta, el fabricante prioriza los viajes sin conexión a la red eléctrica
Dado que el prototipo de la Ibex aún está en desarrollo, todavía no se conocen la capacidad de los depósitos de agua ni los sistemas concretos de calefacción, de aire acondicionado y de paneles solares. Pero dado que Sunlight prioriza los viajes sin conexión a la red eléctrica, no hay duda de que la Ibex incluirá todo lo necesario para disfrutar de este tipo de periplos.
Si esta versátil y aventurera cámper ha llamado tu atención, puedes ver su versión concept en plena acción en el vídeo que acompaña este artículo.