El camper más aventurero para descubrir mundo sin limitaciones: base de Mercedes-Benz, tracción 4x4, cocina, lavabo con ducha y mucho más
Caravaning
El nuevo modelo overland Weinsberg X-PEDITION 600 MQ está desarrollado sobre el chasis de la furgoneta alemana Sprinter con el motor de 150 CV

El camper overland Weinsberg X-PEDITION 600 MQ está desarrollado sobre la base de un Mercedes-Benz Sprinter

La aventura, el descubrimiento y la conquista son parte de nuestra historia, pero también de nuestro futuro. En una sociedad acomodada, los verdaderos exploradores se cuentan con los dedos de una mano, pero seguro que todos ellos sueñan con un camper como el nuevo Weinsberg X-PEDITION 600 MQ.
La X-PEDITION 600 MQ es la última novedad dentro del segmento de furgonetas camper overland, un segmento en auge y con múltiples motivos. Esta casa rodante une la fiabilidad del Mercedes-Benz Sprinter con el diseño y el equipamiento camper de Weinsberg, así que poco puede salir mal.

Está diseñada a conciencia para los viajeros que buscan aventuras más allá del asfalto, con una distribución compacta pero bien resuelta, que promete conquistar a quienes desean libertad, autonomía y un toque premium en sus escapadas. ¿Su precio? Os lo contaremos más adelante.
Un diseño para el desierto
Las promesas se generan al primer golpe de vista: la Weinsberg X-PEDITION 600 MQ luce guerrera, capaz y muy aventurer. Deja atrás la sobriedad del mundo caravaning con un color marfil del desierto, en combinación con stickers y decorativos futuristas, pero también puede ser negra metalizada, gris musgo o gris selenita metalizado.

Las protecciones off-road hacen el resto, con un parachoques defensivo, una barra de luces LED en el techo, extensiones metálicas traseras para cargar con todo lo necesario y unas llantas de 16 pulgadas con neumáticos específicos todoterreno. El conjunto se completa con elementos prácticos como el escalón eléctrico y el toldo lateral de Thule.
El interior nos recuerda a una de sus rivales directas, la Hymer Grand Canyon Crossover, por su distribución y el tipo de materiales. Por ahora solo dispone de la configuración con cama trasera transversal, con hasta 3 plazas para pernocta, y todo lo necesario para ser autónomo: salón con asientos giratorios y mesa regulable, y una cocina con fogón de dos fuegos, fregadero y un frigorífico de compresor de 70 litros.

El baño, compacto y bien integrado, incluye ducha y WC. El inodoro CleanFlex utiliza un sistema para guardarse y esconderse mientras no se usa, ampliando así la zona del baño y ducha. Un espacio que también se suele utilizar para guardar los objetos que se ensucian mucho como botas de campo. Además, este sistema funciona con un sellado automático de los restos en una bolsa de aluminio para no depender de un lugar específico de vaciado y no gastar agua.
A cualquier lugar, con la X-PEDITION
Gracias a su base Mercedes-Benz Sprinter, la X-PEDITION 600 MQ cuenta con uno de los motores más fiables del sector. Su bloque de 150 CV se combina con la tracción trasera de serie, pero puede optarse por un modelo con tracción total y 100 milímetros más de altura respecto al suelo.

En cuanto a sus medidas, tiene una longitud total de 630 cm y una anchura total exterior de 206 cm. La altura exterior alcanza los 290 cm, mientras que la interior es de 191 cm.
A esto se suman los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción propios del Sprinter, como el asistente de viento lateral, el control de descensos y el sistema de frenado activo. Weinsberg completa el conjunto con un aislamiento óptimo, calefacción diésel y depósitos generosos de agua limpia y residual.
Los rivales están muy claros, dado que el segmento no ha parado de crecer con alternativas como la Hymer Grand Canyon S CrossOver, la Adria Twin Sports 640 SGX 4x4 o la Possl Summit Prime 640 4x4. El precio de partida de la Weinsberg X-PEDITION 600 MQ se situará, como su competencia, alrededor de los 98.000 euros, dependiendo de la configuración elegida y de los packs opcionales que se incluyan.

