Cada vez más a menudo nos hacemos eco de nuevos coches eléctricos provenientes de China, que se ha erigido en un polo de creación de alternativas urbanas de movilidad. En este caso, el nuevo automóvil que acaba de presentarse es un vehículo eléctrico llamado Firefly.
Se trata de una rompedora creación que recuerda en algunos aspectos al Mini Cooper y que se convertirá en el revolucionario buque insignia del fabricante de automóviles eléctricos con sede en Shanghái llamado Nio. La marca es conocida por su tecnología de intercambio de baterías y sus nociones de conducción autónoma, por lo que no es de extrañar que su coche eléctrico inteligente incorpore baterías extraíbles y presuma de su capacidad de estacionar por sí solo.

El estiloso y coqueto coche chino que quiere competir con el Mini Cooper.
El Firefly es un coqueto coche muy compacto de cinco puertas con una apariencia redondeada que se ha presentado en tres colores: lavanda, limón y beige. Dispone de faros delanteros y traseros circulares, tiene un gran techo panorámico y un maletero adicional bajo el capó de 92 litros de capacidad. Con los respaldos de los asientos traseros plegados, por su parte, el maletero convencional posterior puede transportar hasta 1.250 litros de equipaje.
El precio será una de sus claves
El nuevo Firefly se venderá a un precio inicial que puede rondar los 20.000 euros
Este vehículo eléctrico promete ser relativamente espacioso en el interior y, al mismo tiempo, ofrece un radio de giro ajustado de 4,7 m, lo que le convierte en un coche muy competitivo y maniobrable para circular por las abarrotadas calles de muchas ciudades.
Ha sido diseñado para intentar alcanzar las cinco estrellas Euro NCAP, pero no se ha hecho pública ninguna información sobre el sistema de propulsión ni sobre otros detalles técnicos, como el tamaño y la autonomía de sus baterías. Lo que resulta evidente es que no se trata de los conocidos paquetes de baterías de 75 y 100 kWh de Nio, puesto que sus dimensiones los hacen demasiado grandes para adaptarse al tamaño compacto del nuevo modelo.

El estiloso y coqueto coche chino que quiere competir con el Mini Cooper.
Se espera que la marca facilite un programa de alquiler de batería como servicio cuando el modelo se lance oficialmente. Nio está dispuesta a colaborar con socios regionales para su inminente lanzamiento en el mercado europeo. Y es que la marca china no solo apuesta por los vehículos eléctricos.
Características
Incorporará baterías extraíbles y algunas funciones de conducción autónoma
También está trabajando en invertir en el desarrollo de la infraestructura necesaria para garantizar la expansión de esta tecnología en Europa. Así pues, el fabricante está inmerso actualmente en la creación de estaciones de intercambio de baterías que ayudarían a ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.
Dado que el crecimiento mundial de los vehículos eléctricos se está desacelerando este año debido a la falta de infraestructura, parece una decisión inteligente que la marca ayude a resolver algunos de estos desafíos antes de llegar a nuestro continente.

El estiloso y coqueto coche chino que quiere competir con el Mini Cooper.
El nuevo eléctrico Firefly se venderá a un precio inicial que puede rondar los 20.000 euros. Cuando se lance, se podrá hacer un pedido a través de la app móvil de la marca. El coche estará disponible inicialmente en China en abril de este año, y poco después, llegará a Europa.