El sorprendente superdeportivo que esconde un Ferrari en su interior
Máxima exclusividad
El nuevo Ælla-60 se inspira en los GT de la década de los sesenta

El Ælla-60 presume de líneas fluidas, guardabarros esculpidos y tomas de aire gigantescas.
Los amantes del automovilismo deportivo están de enhorabuena con la llegada a escena de un nuevo superdeportivo ultraligero construido sobre la base de un Ferrari de principios de milenio. La compañía Art Machines del joven diseñador de coches Anthony Jannarelly ha presentado recientemente su revolucionario modelo bautizado Ælla-60, una veloz máquina de la que se fabricarán 60 unidades y que sólo estará disponible con transmisión manual.
Para quienes estén familiarizados con el trabajo del diseñador francés (que incluye el Jannarelly Design-1 y el prototipo Project V que diseñó para Caterham), no les va a extrañar la forma curvilínea del Ælla-60. Y es que según la marca, Jannarelly se propuso crear el binomio perfecto entre un coche de carreras clásico y un GT de los años 60 y, al menos desde una perspectiva de diseño, parece que ha logrado los resultados deseados.

Con un diseño inspirado en superdeportivos clásicos como el Ferrari 250 GTO y el Lamborghini Miura, el exterior del Ælla-60 presume de tener unas atractivas líneas fluidas, unos guardabarros esculpidos y tomas de aire gigantescas.
Prestaciones
Gracias a su peso ultraligero y a un potente motor V8, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos
El interior tiene también un aire retro, especialmente su cuadro de mandos analógico y la inusual ausencia de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, como estamos acostumbrados a ver en las novedades recientes. Sin embargo, su creador no ha renunciado a añadirle algunas comodidades tomadas de las tendencias actuales, como climatización automática y conectividad con el teléfono móvil.
Para los más entendidos, no queda duda de que el Ælla-60 se basa en el Ferrari 360, el biplaza que se fabricó entre 1999 y 2004. Al igual que el Cavallino Rampante, este nuevo superdeportivo está propulsado por un motor V8 de 3.6 litros.

La empresa de Jannarelly afirma que el motor produce 470 CV de potencia, pero será aún más interesante para los puristas de la velocidad el hecho de que viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Y es que el Ælla-60 es para aquellos conductores que aman la sensación de la reducción de marcha perfecta.
Alma de Cavallino Rampante
El nuevo superdeportivo de Art Machines se basa en el Ferrari 360, el biplaza que se fabricó entre 1999 y 2004
Gracias a su potente V8 y a un peso en vacío de menos de 1.200 kilos, debido a que se han usado materiales ligeros como la fibra de carbono para su construcción, el Ælla-60 ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 3,5 segundos. En cuanto a velocidad máxima, se cree que podrá superar los 295 km/h del Ferrari 360.
Teniendo en cuenta que Art Machines planea fabricar pocos ejemplares del exclusivo superdeportivo Ælla-60, puede entenderse que su precio inicial sea de nada menos que 865.000 euros. En el vídeo que encontrarás junto a este artículo, podrás deleitarte con las primeras imágenes de este nuevo modelo.