Nuevo Cupra Tavascan Endurance, la versión más interesante de la gama por consumo, autonomía y precio
Variante más eficiente
Está disponible desde 38.900 euros con descuentos de la marca y eleva la autonomía homologada WLTP hasta 569 kilómetros

Esta variante de autonomía extendida permite realizar grandes desplazamientos con mayores intervalos entre las recargas

El SUV coupé Cupra Tavascan duplica su oferta con el Tavascan Endurance, nueva versión que amplía la autonomía para facilitar la realización de largos desplazamientos y convertirse en uno de los SUVs eléctricos más eficientes del mercado. Y lo hace sin renunciar al ADN de la marca, caracterizado por la elevada deportividad de sus automóviles.
Esta versión, a la venta desde 38.900 euros (incluidos los descuentos de la marca), recurre a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, ubicado en el eje trasero, capaz de rendir una potencia máxima de 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo. El elevado rendimiento no negociable en los Cupra y este Tavascan Endurance no es una excepción, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y con velocidad máxima autolimitada a 180 km/h.
Eficiencia como objetivo
El valor añadido de la versión Endurance está en su sobresaliente eficiencia energética, clave para lograr unas cifras de autonomía tan destacadas. Equipado con una batería de 77 kWh de capacidad neta, la marca española ha logrado homologar una autonomía WLTP de hasta 569 km. Por su parte, el consumo eléctrico parte de 15,2 kWh/100 km

La recuperación de energía es uno de sus puntos fuertes. Haciendo uso del Modo B de la palanca selectora del cambio, el motor actúa como un generador al levantar el pie del acelerador y reduce el desgaste de los frenos, generando una fuerte desaceleración que resulta idónea en entornos urbanos o descensos pronunciados. Adicionalmente, unas levas situadas detrás del volante permiten escoger entre tren niveles de recuperación.
Versión de lanzamiento
La gama Tavascan cuenta con una atractiva edición de lanzamiento denominada “First Edition” que incluye un alto nivel tecnológico de equipamiento. Entre los elementos disponibles destaca el sistema de navegación con funciones online, conducción semi autónoma, Intelligent Park Assist, Remote Park Assist, faros bi LED con Light Assist o climatizador de tres zonas.

La dotación de serie se completa con portón trasero con función manos libres, asistente de ángulo muerto, asistente de salida segura para los pasajeros, alerta de tráfico posterior, volante calefactado, acceso y arranque sin llave, Cupra Connect con funciones online incluidas por tres años, alarma y cristales oscurecidos.
Paquete completo
El Tavascan Endurance dispone además de un paquete opcional exclusivo. Se llama Adrenaline Pack y está compuesto por faros Matrix LED, control de chasis adaptativo DCC Sport, llantas de 21 pulgadas, Head-up Display, techo solar panorámico, sonido Sennheiser, cámara 360º, iluminación ambiental inmersiva, retrovisores con función de memoria, doble fondo del maletero, asientos delanteros con reglaje eléctrico, función memoria y ajuste lumbar, calefactados y tapizados con microfibra reciclada.

Cupra ha convocado a los medios especializados para una jornada de pruebas con el Tavascan Endurance, apostando por un formato original. Se trataba de una competición donde el objetivo era lograr los consumos más reducidos con este vehículo. Los resultados fueron espectaculares y, sobre un recorrido mixto de 125 km, la mayoría de las unidades participantes lograron medias por debajo de los 13 kWh/100 km, registros inferiores incluso a la cifra homologada WLTP.