Llega el Rolls-Royce de serie más potente de la historia
Cien por cien eléctrico
Se trata del Black Badge Spectre, que ofrece nada menos que 659 CV y 1.075 Nm de par máximo

Este imponente vehículo eléctrico aterriza con un nivel de rendimiento nunca antes visto en el fabricante británico.
Cualquier novedad que llega de la mano de marcas como Rolls-Royce no pasa desapercibida. Y es que la expectación siempre es máxima por cada una de las creaciones de la firma británica. Ahora le ha tocado el turno al Black Badge Spectre, un imponente vehículo eléctrico que llega con un nivel de rendimiento nunca antes visto en el fabricante de automóviles premium.
El lujo y la comodidad son dos de las cualidades más estrechamente asociadas con Rolls-Royce, pero la potencia también ha sido una prioridad a lo largo del tiempo. No en vano, la firma ha fabricado motores V12 desde que se presentó el Phantom III, hace ya casi un siglo. Ya en una época más reciente, en 2016, se introdujo la línea de alto rendimiento Black Badge, que se ha asociado a la mayoría de sus modelos.

Tras las variantes Black Badge del Ghost y del Cullinan, entre otros, ahora, le toca al Spectre. A diferencia de sus predecesores, el Black Badge Spectre no está propulsado por un V12 de 6.5 litros, pero su naturaleza eléctrica no ha impedido que los ingenieros Rolls-Royce le saquen todo el jugo a su caballaje. Gracias a algunos ajustes y al nuevo modo Infinity, el vehículo sin emisiones genera una potencia de nada menos que 659 CV y un par máximo de 1.075 Nm.
Prestaciones
Esta variante del automóvil británico acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos
Estos incrementos con respecto a la versión estándar convierten esta variante en el Rolls-Royce de producción más potente de todos los tiempos. No hay que pasar por alto también la presencia de un nuevo modo Spirited, que brinda al conductor la disposición total y máxima del par motor, lo que permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.
Eso sí, los cambios en el sistema de propulsión eléctrico implican que el coche ha sufrido una reducción de la autonomía hasta los 493 kilómetros aproximadamente (algo menos que el resto de versiones de la gama del modelo). El peso del vehículo es levemente superior y, para ello, este viene equipado con amortiguadores mejorados destinados a optimizar el comportamiento dinámico.

Las variaciones específicas del Black Badge Spectre con respecto al modelo estándar no se limitan a aspectos mecánicos. Y es que esta variante está disponible en un color exclusivo, Vapour Violet, y con un capó en tono Iced Black que se puede combinar en contraste opcionalmente. También se pueden escoger unas nuevas llantas de aluminio forjado de 23 pulgadas, disponibles con un acabado parcialmente pulido o totalmente negro.
Ajustes mecánicos
Incorpora variaciones en los amortiguadores para optimizar su comportamiento dinámico
Dentro del habitáculo se aprecian más detalles metálicos y de fibra de carbono, junto con nuevas combinaciones de iluminación.

Por el momento, la firma no ha anunciado la fecha de lanzamiento del Black Badge Spectre ni su nivel de precios, que estará obviamente por encima de las versiones estándar del modelo británico.
Para disfrutar del Rolls-Royce de producción más potente de la historia en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.