Coches

El Ferrari que fue de Ralph Lauren y que cuesta más de 7 millones de euros

Prestaciones fuera de serie

Este F50 de hace tres décadas es una auténtica joya de la firma italiana

Esta unidad se subastará el próximo verano en la ciudad californiana de Monterey (Estados Unidos).

Esta unidad se subastará el próximo verano en la ciudad californiana de Monterey (Estados Unidos).

RM Sotheby's

Son muchos los ejemplares de la marca del Cavallino Rampante cuyo valor se sale de lo que podría considerarse lógico para un automóvil. Sin embargo, a la hora de ponerle un precio a algo, incluyendo un coche, hay que tener en cuenta diversas circunstancias. Uno de esos vehículos de alto valor es el que puedes ver en las fotografías.

Se trata de un Ferrari F50 de 1995, adquirido inicialmente por el prestigioso diseñador neoyorquino Ralph Lauren, exhibido por última vez en público en 2009 y que se subastará el próximo verano en la ciudad californiana de Monterey (Estados Unidos). El modelo, convertido en un hito en diseño e ingeniería, es un descapotable con techo rígido desmontable.

El Ferrari que fue de Ralph Lauren y que cuesta más de 7 millones de euros.
El Ferrari que fue de Ralph Lauren y que cuesta más de 7 millones de euros.RM Sotheby's

Cabe señalar que el deportivo no solo se inspiró en el legado ganador de la Scuderia Ferrari en el automovilismo, sino que integró tecnología de los propios coches de carreras de la época. Entre estos elementos pensados para el circuito se encontraban diversas características aerodinámicas, la suspensión, la utilización de una estructura monocasco de fibra de carbono y el motor V12 de 4.7 litros, este último acoplado a una caja de cambios sincronizada de seis velocidades.

Pocas unidades

Solo se fabricaron 349 ejemplares del F50 durante toda su producción, entre 1995 y 1997

Dicho motor permite que el automóvil, de 1.230 kg de peso, alcance los 325 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,87 segundos. Hay que tener en cuenta que solo se fabricaron 349 ejemplares del F50 durante toda su producción, que tuvo lugar entre 1995 y 1997.

De esa pequeña cantidad, muy pocas unidades eran de color amarillo (Giallo Modena), ya que la inmensa mayoría eran rojas. Este detalle ya hace que este ejemplar sea muy exclusivo, y lo que incrementa aún más su valor es el hecho de que Ralph Lauren fuera su primer propietario.

El Ferrari que fue de Ralph Lauren y que cuesta más de 7 millones de euros.
El Ferrari que fue de Ralph Lauren y que cuesta más de 7 millones de euros.RM Sotheby's

En 2003, Lauren vendió este F50 a sus actuales propietarios y, desde entonces, el vehículo ha estado guardado, muy poco utilizado y prácticamente oculto. Por ese motivo, el coche tiene apenas 8.500 kilómetros en su odómetro actualmente. Pese a una conducción tan ocasional, durante todos estos años ha recibido un mantenimiento meticuloso, gracias al cual ha llegado hasta nuestros días en un óptimo estado de conservación.

Máxima deportividad

El automóvil alcanza los 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,87 segundos

Este modelo despierta el interés de muchos incondicionales de Ferrari por sus cualidades de deportivo analógico y atmosférico, con un mayor control por parte del conductor. Todo ello establece claras diferencias con modelos equivalentes actuales, en los que el universo digital y la gran presencia de electrónica reducen la experiencia sensorial al volante si se compara con las alternativas de hace tres décadas.

Para hacernos una idea del nivel de precios de este modelo, debemos considerar que, en 2024, la casa de subastas RM Sotheby's vendió otra unidad de 1995 también con bajo kilometraje por más de 5 millones de euros. Según los expertos, el ejemplar que fue propiedad de Ralph Lauren rondará los 7 millones de euros cuando se subaste el próximo mes de agosto.

Etiquetas