Nissan recupera su modelo más popular: el mítico Micra vuelve al mercado como coche eléctrico para ganarse al público joven
Sexta generación
Estará disponible con dos niveles de potencia (120 o 150 CV) y dos tipos de batería, la estándar (40 kW que permiten recorrer hasta 310 km) y la de autonomía extendida (52 kWh y 408 km)

El nuevo Micra supone el regreso de Nissan al segmento de los utilitarios y la continuación de una saga iniciada hace más de 40 años
Dicen que la belleza es una actitud. Pues a tenor de lo visto en la presentación de la sexta generación, al nuevo Nissan Micra no le falta. De hecho, el utilitario japonés va sobrado de actitud: rebosa carisma, personalidad y atrevimiento para arrancarle una sonrisa a cualquiera. Diseñado en el centro Nissan Design Europe en Londres, el nuevo Micra presenta una imagen completamente renovada y distintiva, que combina superficies simples y despejadas que le confieren un carácter jovial, simpático y desenfadado, con algunos rasgos de SUV.
Esto se debe a unos pasos de rueda pronunciados, a un labio inferior que sugiere un centro de gravedad bajo y a sus grandes ruedas (llantas de 18 pulgadas para los tres acabados, cada una específica según la terminación). Sin embargo, lo que más llama la atención de su refrescante diseño son sus grupos ópticos redondos. Los delanteros dan la bienvenida al conductor con una secuencia dinámica de iluminación -parpadean de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda- y sobresalen ligeramente de la superficie inclinada desde la matrícula hasta el capó.

En la parte trasera, las luces posteriores, también redondeadas siguiendo el mismo patrón de diseño para mantener la coherencia estética, se definen por un formato de luz LED simple pero ornamentado, con elementos de iluminación circulares. Desde la esquina del faro, la línea de cintura del nuevo Micra está definida por lo que sus diseñadores llaman la “bola de helado”. Es una hendidura que se ha impreso en la superficie desde la parte delantera hasta la trasera de la puerta trasera del pasajero.
En el interior, recupera la elegancia simple y discreta de todas las generaciones anteriores. Destaca la pantalla configurable de alta resolución, que será de 7 o de 10,1 pulgadas según acabado, para facilitar la visualización de la información al conductor. En el centro se encuentra una pantalla táctil adyacente adicional de 10,1” y ligeramente orientada hacia el conductor para una interacción fluida que cubre todo el ancho del salpicadero para las funciones de navegación, audio y teléfono. Equipa Google Assistant integrado, Google Maps con planificador de ruta EV y diferentes funcionalidades para la gestión remota del vehículo a través de una app específica.

Con 397 centímetros de largo, 177 cm de ancho, 149 cm de alto y una distancia entre ejes de 254 cm, la sexta generación del Micra se engloba de pleno en el segmento B-EV y ofrece el triple beneficio de garantizar el mejor espacio interior, al tiempo que proporciona un comportamiento dinámico de referencia y una combinación óptima de agilidad y estabilidad. Su maletero cuenta con 326 litros de capacidad, significativamente más que muchos de sus competidores, y con los asientos traseros plegables en modo 40/60 es puede ampliarse hasta 1.106 litros.
Fácil de conducir y aparcar
En su sexta generación, el Micra estará disponible por primera vez como modelo totalmente eléctrico, con dos opciones de batería, 40 kWh y 52 kWh. Aunque está pensado principalmente para la jungla urbana, la batería de rango extendido ofrecerá una considerable autonomía para recorridos largos o viajes: 408 kilómetros.

Por su parte, la estándar brindará 310 km. El modelo base rinde 122 CV con 225 Nm de par, mientras que el superior eroga 150 CV de potencia y 245 Nm para alcanzar una velocidad máxima en ambos casos de 150 km/h con una aceleración 0-100 en 9 y 8 segundos, respectivamente. La marca anuncia las mejores opciones de carga rápida disponibles en la categoría. Gracias a su cargador de CC de 100 kW (o 80 kW en la versión de 40 kWh), la carga rápida del 15% al 80% tarda 30 minutos.
Sus responsables también prometen la mejor dinámica de su clase y un rendimiento que deleitará por la suavidad y facilidad de conducción, pero con una respuesta enérgica para un manejo divertido y estimulante. Además, gracias a las sinergias de la Alianza (emplea la plataforma EV AmpR, compartida con el Renault 5 E-Tech), es más ligero que muchos de sus competidores, el paquete de baterías está posicionado lo más bajo posible dentro de su arquitectura y monta una suspensión delantera independiente con amortiguadores pasivos, y una suspensión trasera multibrazo, una configuración que más típica de vehículos de segmentos superiores.

