Solterra, Uncharted y E- Outback: los tres nuevos modelos eléctricos de Subaru que completarán la gama actual de coches de gasolina con motor Boxer
Novedad
Prometen conservar el legendario espíritu contestatario de la firma de las seis estrellas pero adaptado a las exigencias medioambientales actuales

El E-Outback redefine el modelo insignia de Subaru, pasando a ser eléctrico y con un diseño mucho más moderno y actual en el que se preserva el formato familiar/crossover pero elevado (210 cm)
Subaru ha anunciado el lanzamiento casi simultáneo de tres nuevos vehículos BEV (Batery Electric Vehicle) que llegarán al mercado europeo para complementar su gama actual de modelos con motor Boxer de combustión interna. Se trata de la evolución del Solterra, el primer eléctrico puro de la firma lanzado hace tres años; el Uncharted, un nuevo SUV compacto; y el E- Outback, el heredero “verde” del mítico crossover grande de la marca.
Anuncian mayor potencia, mayor autonomía, cargas más rápidas y toda la versatilidad y polivalencia que se espera de un Subaru con las características de conducción de siempre (seguridad, disfrute al volante…). De las tres propuestas con cero emisiones, una se incorporará a la oferta a finales de este 2025 y las otras dos llegarán en el primer trimestre de 2026.

Basados en la nueva Plataforma Global e-Subaru los tres modelos incluyen mejoras significativas en el sistema de tracción total (AWD) que se ha rediseñado incorporando un nuevo software que ajusta intuitivamente la distribución del par entre los ejes delantero y trasero, traduciéndose en un mejor agarre en curvas independientemente de la condición de la carretera, aportando más seguridad, más par motor, más precisión de agarre y una capacidad todoterreno optimizada.
La Plataforma también incorpora baterías más grandes, motores más potentes, mayor autonomía, carga más rápida y mayor capacidad de remolque. Los ingenieros de Subaru también afirman que sus nuevos vehículos eléctricos aprovechan al máximo su arquitectura para brindar un centro de gravedad bajo que redunda en una notable mejora en términos de estabilidad, manejo y rendimiento de la frenada.
Subaru Solterra: renovación completa

Tres años después de su debut como el primer SUV eléctrico de Subaru, el Solterra regresa evolucionado y mejorado en numerosos aspectos. El nuevo modelo –disponible en mercados seleccionados del continente europeo este mismo 2025– presenta una considerable mejora del rendimiento, gracias a sus dos ejes eléctricos que ahora ofrecen 252 kW (338 CV), permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos.
Asimismo, se ha incrementado la autonomía, que supera los 500 km gracias a una batería de 73,1 kW/h y a una mejor eficiencia. La carga es más rápida, alcanzando del 10 al 80 % en solo 30 minutos incluso a -10 °C, si se utiliza el pre-acondicionamiento y el cargador de CA opcional de 22 kW. La capacidad de remolque se ha duplicado, alcanzando ahora las 1,5 toneladas.
Además, el diseño ha sido renovado con un frontal más elegante, un interior rediseñado que incluye una pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas y compatibilidad con una cámara adicional para ampliar la visión en la práctica de la conducción todoterreno.
Subaru Uncharted: acceso a la gama EV

El nuevo Uncharted es el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la marca de las seis estrellas Pléyades, pensado tanto para exploradores amantes de la naturaleza como para entusiastas del alto rendimiento. Su nombre Uncharted (Inexplorado) es una invitación a descubrir las posibilidades que ofrece un tren motriz electrificado con la fusión de robustez y agilidad que ofrece su configuración.
Ligeramente más pequeño que el Solterra, ofrece un radio de giro de 5,5 metros, una distancia libre al suelo de 210 mm, modos de conducción X-MODE, y una suspensión y dirección optimizadas para mejorar el desempeño en todo tipo de terrenos.
El Uncharted estará disponible en tres versiones que se adaptan a distintas necesidades de conducción. La versión AWD Dual Motor cuenta con tracción total, batería de 77 kWh (brutos), una potencia de 252 kW (338 CV), autonomía de hasta 470 km, capacidad de remolque de 1,5 toneladas y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos.

Para quienes priorizan el rango de uso, la opción autonomía extendida con tracción delantera incorpora un solo motor y la misma batería de 77 kWh, alcanzando hasta 585 km de recorrido estimado. Finalmente, el modelo de entrada ofrece tracción delantera, un solo motor y una batería de 57,7 kWh (brutos), con una autonomía de hasta 445 km estimados. Todas estas versiones incluyen de serie un cargador de a bordo de 22 kW, y la carga del 10 al 80 % puede completarse en solo 30 minutos a -10 °C gracias al pre-acondicionamiento.
En cuanto a su estética exterior presenta un estilo distintivo pero en sintonía con el nuevo diseño ya aplicado en el Solterra. En el interior, destacan su volante de formas cuadradas y levas de cambio, una pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas y dos cargadores inalámbricos. Estará disponible en el primer trimestre de 2026.
Subaru E-Outback: eléctrico puro con legado

Inspirado en los 30 años de trayectoria del pionero crossover de Subaru, el Outback, su “heredero” eléctrico redefine el modelo insignia de la marca en la nueva era actual marcada por la sostenibilidad. Los responsables de la firma nipona aseguran que el E-Outback logra combinar todo lo que los conductores adoran de su confiable hermano con motor Boxer de 2.5L (versatilidad, capacidad y confianza para llegar a cualquier lugar) con la emoción de potencia eléctrica y el refinamiento de conducción de la movilidad sin emisiones.
El E-Outback alcanza un rendimiento elevado gracias a una batería de 74,7 kWh, y una potencia de 280 kW (375 CV) que le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, ofreciendo además una autonomía superior a 450 km. Su capacidad todoterreno destaca gracias su sistema de tracción Symmetrical AWD, 210 mm de altura libre al suelo, X-MODE dual y una capacidad de remolque de hasta 1,5 toneladas.

Es más largo que el Solterra y cuenta con un maletero lo suficientemente espacioso como para albergar cuatro maletas grandes o una jaula para perros para ofrecer la versatilidad tradicional de la que siempre ha hecho gala el familiar-crossover nipón. El diseño robusto que refuerza su carácter aventurero incluye detalles muy valorados por sus clientes, como el limpiaparabrisas trasero o los rieles de techo, llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas.
En cuanto a seguridad, incorpora tecnologías avanzadas como la frenada de emergencia, la frenada secundaria de colisión, y funciones inspiradas en el sistema de asistencia a la conducción EyeSight. Su lanzamiento en Europa también tendrá lugar en el primer trimestre de 2026.