Coches

El lujoso SUV Bentley Bentayga que elegiría la muñeca Barbie: no verás ninguno tan peculiar y atrevido en el vecindario

Para gustos, colores

El proceso de pintura de la carrocería del SUV de lujo británico precisa de 24 horas solo para aplicar las capas necesarias en color blanco

Una clienta estadounidense ha elegido pintar su Bentley Bentayga en un peculiar rosa chicle

Una clienta estadounidense ha elegido pintar su Bentley Bentayga en un peculiar rosa chicle

Cuando los 46.000 millones de combinaciones de colores y acabados disponibles en la paleta principal de Bentley no satisfacen la visión de un cliente para su coche, Mulliner, el estudio a medida de Bentley, está a su disposición para crear algo totalmente único e irrepetible. Así ha sido en el caso de una clienta estadounidense que tras haber tenido varios Bentleys en propiedad decidió “regalarse” uno en su color preferido. Su nuevo Bentayga de batalla extendida (EWB) tenía que tener un tono muy preciso que no figuraba entre las tonalidades ofrecidas por la marca: el rosa chicle.

Fue entonces cuando el departamento de preparaciones de la firma de Crewe entró en escena para cumplir su sueño y proporcionar el acabado deseado a través de un encargo a medida. La elección final, Candy Pink (o Rosa Caramelo), le aportó un llamativo tono final tan vibrante y atrevido como el coche de la muñeca Barbie.

La especificación Blackline elegida por la clienta del Bentayga EWB rosa incluye cristales de privacidad, llantas de 22 pulgadas y detalles en negro 
La especificación Blackline elegida por la clienta del Bentayga EWB rosa incluye cristales de privacidad, llantas de 22 pulgadas y detalles en negro 

Con una paleta de colores de 111 pinturas exteriores, que incluye tonos sólidos, metalizados, perlados y satinados, la oferta es considerable. Pero los tonos rosas son (o habían sido) una excepción hasta ahora. Gracias al equipo de Mulliner, la visión de la clienta se hizo realidad con el Rosa Caramelo, y la especificación Blackline para lograr un contraste contemporáneo con el exterior del vehículo. Las manecillas de las puertas, los tubos de escape, los embellecedores, los marcos de los faros, las parrillas Matrix, los rieles del techo y las salidas de aire laterales están acabados en negro brillante, mientras que las lunas tintadas traseras de privacidad completan el espectacular aspecto exterior del coche.

El exterior se complementa con un interior acentuado con cuero Cherry Blossom e hilo a juego, que incluso se extiende hasta las alas Bentley bordadas en los asientos. Y, por supuesto, la clienta especificó una serie de equipamientos que no podían faltar en la configuración de sus sueños: una nevera trasera para botellas de champán con puerta de cierre suave de vidrio esmerilado, instalado junto a los asientos traseros Airline para esos momentos en los decide que alguien conduzca por ella.

Personalización a medida

Los artesanos de Mulliner aplican una amplia gama de técnicas para crear interiores con los más altos estándares 
Los artesanos de Mulliner aplican una amplia gama de técnicas para crear interiores con los más altos estándares 

Más allá de las decenas de miles de millones de especificaciones posibles de la lista de opciones de Bentley, cada vez son más los clientes de la marca que se animan a participar en el diseño y la configuración de vehículos únicos, como parte de un proceso que Mulliner denomina 'cocreación'. Colores vibrantes, materiales a medida y elementos de individualización son las principales elecciones de los clientes para que el equipo de diseñadores y artesanos expertos de los talleres de Mulliner desplieguen su creatividad y originalidad al servicio de los gustos de los propietarios.

El Bentayga es un ejemplo de la creciente tendencia entre los clientes de Bentley por los encargos personales: el 70% especifica al menos una característica de Mulliner en su coche, lo que demuestra la gran acogida de un programa que otorga completa libertad de elección a los usuarios para satisfacer sus preferencias personales.

Monta un refrigerador de bebidas totalmente integrado para una botella de 750 ml, con puerta de vidrio esmerilado con cierre suave y dos copas de cristal Cumbria artesanales 
Monta un refrigerador de bebidas totalmente integrado para una botella de 750 ml, con puerta de vidrio esmerilado con cierre suave y dos copas de cristal Cumbria artesanales 

El interior es una muestra de la artesanía de Mulliner. El cuero Cherry Blossom se aplicó en los asientos, la consola central, las puertas, la palanca de cambios y el volante. Y es que la fabricación de un Bentayga EWB requiere aproximadamente 132 horas, de las cuales 24 se requieren sólo para pintar la carrocería en blanco y otras 18h para producir los paneles de las molduras y los acabados en madera interiores.

El Bentayga EWB ofrece los más elevados estándares en comodidad para los pasajeros traseros y está pensado como un vehículo para ser conducido por su propietario pero también para ser disfrutado con conductor. Con un espacio de cabina más amplio que cualquier otro competidor de lujo, el Bentayga EWB Azure incluye las características más lujosas y, como no podía ser el otra manera, el encargado en color rosa también fue objeto de una extensa dotación de equipamientos específicos elegidos personalmente por su dueña, residente en la zona de Nueva Jersey.

Las ruedas equipan grandes llantas de 22 pulgadas 
Las ruedas equipan grandes llantas de 22 pulgadas 

En primer lugar, destaca la especificación de asientos Bentley Airline. Se trata del asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil, con 22 modos de ajuste, sistema de climatización automático y tecnología de ajuste postural. El sistema puede aplicar 177 cambios de presión individuales en seis zonas totalmente independientes durante un período de tres horas, mejorando la comodidad y minimizando la fatiga durante el viaje.

Y para realzar más el área trasera, se incluyó el sistema de entretenimiento en los asientos traseros y la tecnología “Bang & Olufsen for Bentley”. El icónico diseño del altavoz B&O está acabado en aluminio con orificios perforados en tamaños y ángulos variables, con un patrón de Fibonacci único para lograr la mejor transparencia acústica y crear un contraste con la superficie pulida con efecto perlado.

Daniel Balcells Caze

Editores Web LV

Ver más artículos
Etiquetas