Coches

Cuatro coches descapotables con un precio asequible para que viajar sea aún más divertido

A cielo abierto

Hemos hecho una selección de modelos con distintos sistemas de propulsión (también eléctrico)

El Mini Cooper Cabrio es el más deportivo de todos, especialmente indicado para los amantes de la conducción

El Mini Cooper Cabrio es el más deportivo de todos, especialmente indicado para los amantes de la conducción

Mini

Conducir a cielo abierto es una de las sensaciones más agradables y reconfortantes que un conductor puede experimentar. En verano o con el buen tiempo, la posibilidad de destapar nuestro automóvil se convierte en un valor añadido, una forma de disfrutar de la conducción que genera altas dosis de bienestar y que puede suponer, a la vez, la mejor medicina contra el estrés, las prisas y la frenética actividad cotidiana en la que a menudos nos hallamos inmersos.

Circular en contacto con el entorno, con la ventaja de aprovechar nuestras carreteras y, sobre todo, nuestro clima es algo que resulta un privilegio en nuestro país. Y lo mejor de todo es que se puede hacer por un precio asequible, nada desorbitado como ocurría hace unos años. Es decir, tener un cabrio ya no es un capricho y, además, ahora contamos con interesantes tipos de financiación para hacer más cómoda su adquisición.

Finalmente, a la hora de elegir nuestro descapotable, deberemos tener en cuenta el sistema de techo retráctil, ya sea manual o automático, y la forma en que el sistema de la capota influye en la habitabilidad y características del vehículo.

Fiat 500e Cabrio

El 500e Cabrio tiene una autonomía válida para ciudad y alrededores
El 500e Cabrio tiene una autonomía válida para ciudad y alrededores

La experiencia de conducir un coche icónico, un auténtico éxito de ventas, en formato descapotable y eléctrico. Un verdadero utilitario de 3,63 metros de longitud, cuatro plazas y una capota de lona. Fiat ofrece dos versiones, de 95 CV con batería de 21,3 kWh o de 118 CV con batería de 37,3 kWh. La versión de batería pequeña solo tiene 190 km de autonomía, mientras que la de 37,3 kWh llega a los 332 km homologados. Disponible desde 99 euros al mes con la financiación de la marca italiana, que incluye 22 mensualidades, más una mensualidad de 7.019,51 euros (en el mes 19) y una entrada de 5.473 euros. Con Wallbox incluido.

El precio oficial, con descuento, pero sin ayudas, parte de los 29.200 euros. En cualquier caso, el diseño del Fiat 500e sigue siendo uno de sus grandes atractivos.

Mini Cooper Cabrio

En el Mini, la capota desaparece de forma elegante detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio 
En el Mini, la capota desaparece de forma elegante detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio Mini

El Cooper Cabrio es la versión descapotable del Mini Cooper. Es un automóvil divertido de conducir, que proporciona una serie de sensaciones realmente diferentes, auténticas, de las que seducen. Un automóvil con una historia que arranca en 2004 con la primera generación. El modelo actual es un coqueto convertible disponible desde 33.350 euros o desde 230 euros al mes, financiado por BMW Bank. Es un complemento ideal para los aficionados a conducir con el techo abierto. Pero no solo eso. Es un automóvil deportivo con un tacto de conducción inigualable por su tamaño y concepto. Y hay que mencionar el diseño icónico, sus cuatro plazas, pero, sobre todo, el techo de tela plegable que se abre en solo 18 segundos y hasta 30 km/h.

El modelo básico, más asequible, es el Cooper C Cabrio con motor de 163 CV y un consumo combinado de 6,5 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y acredita una velocidad máxima de 220 km/h.

Mazda MX-5

El MX-5 de Mazda se ofrece en versiones de techo de lona y techo rígido (Retractable Fastback), algo más caras
El MX-5 de Mazda se ofrece en versiones de techo de lona y techo rígido (Retractable Fastback), algo más caras

El clásico de los descapotables que lleva generación tras generación, desde 1989, cautivando a conductores de todo el mundo. El entrañable “Miata” conserva la tracción trasera, la capota de lona y ese espíritu básico tan apreciado por los amantes de los roadsters. Mazda lo ofrece este verano por solo 149 euros al mes con unas condiciones exclusivas de financiación y ventajas para el cliente durante 3 años. Incluye un cheque de regalo por valor de 300 euros para gasolina en estaciones de servicio Repsol. 

La oferta se centra en el MX-5 Soft Top (modelo 2024) con motor 1.5 SKYACTIV-G de 132 CV, con cambio manual y acabado Prime-line, una de las versiones de acceso a la gama y de las más representativas del roadster japonés. Este biplaza de techo de lona combina diseño atemporal, ligereza y una experiencia de conducción de lo más auténtica.

Volkswagen T-Roc Cabrio

El techo de lona del T-Roc Cabrio tarda 9 segundos en abrirse y 11 en cerrarse y puede hacerse en marcha por debajo de 30 km/h
El techo de lona del T-Roc Cabrio tarda 9 segundos en abrirse y 11 en cerrarse y puede hacerse en marcha por debajo de 30 km/h

Hay que agradecer a Volkswagen la idea de tener en su gama un automóvil tan refrescante, lúdico y de carácter joven y desenfadado. El T-Roc cabrio está disponible desde 29.100 euros, precio sujeto a financiación o por 260 euros al mes con My Way, el programa de renting flexible de la marca alemana en el que tú decides qué entrada quieres dar o si prefieres no dar ninguna. Y así puedes adaptar tu cuota a lo que quieras pagar cada mes y controlar tus gastos. Práctico y algo más versátil, tiene un maletero de 280 litros de capacidad y una longitud de 4,27 metros. Además, el techo es de lona y de accionamiento eléctrico. Su apertura y cierre se puede realizar tanto con el mando -en parado- como con el botón que hay en el túnel central de las plazas delanteras.

Volkswagen ofrece dos únicas versiones de gasolina de tracción delantera: un 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV con cambio manual de seis relaciones o un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, que se combina con la misma caja manual o con una DSG de siete relaciones en opción. Y con un interior de calidad, bien presentado y toda la conectividad actual.

Periodista especializado en motor y movilidad nacido en Molins de Rei. Trabajé en el departamento de prensa del RACC durante 10 años. Desde 1997 escribo en los suplementos de motor de La Vanguardia. Soy jurado de los Premios Moveo de La Vanguardia.