Coches

El poderoso automóvil americano que huye de todas las etiquetas

Casi medio siglo de historia

Se trata de este espectacular Lincoln Mark V modificado, una propuesta estadounidense difícil de definir

De serie, el modelo ya era majestuoso, pero con las numerosas variaciones de este ejemplar, se ha convertido en una alternativa aún más atrevida.

De serie, el modelo ya era majestuoso, pero con las numerosas variaciones de este ejemplar, se ha convertido en una alternativa aún más atrevida.

Gearhead Classic

Hay automóviles que saben cómo causar sensación y dejar a todos boquiabiertos. Y hay otros que, además de eso, pueden requerir incluso que se deba ampliar la entrada al garaje. Uno de ellos es el Lincoln Mark V de 1977 que protagoniza este artículo, un coche que claramente huye de cualquier etiqueta y que difícilmente pasa desapercibido.

Para empezar, cabe destacar que se trata de un coche estadounidense que mide nada menos que 5,73 metros de longitud. De un primer vistazo, ya se aprecia cómo relucen sus cromados y cómo rezuma contundencia por los cuatro costados. No hay duda de que es un automóvil espectacular se mire por donde se mire.

El poderoso automóvil americano que huye de todas las etiquetas.
El poderoso automóvil americano que huye de todas las etiquetas.Gearhead Classic

De serie, este modelo ya era un vehículo majestuoso, pero con las numerosas modificaciones recibidas por este ejemplar, se ha convertido en una alternativa aún más atrevida. El cambio más llamativo que podemos observar con respecto al original es el techo personalizado, que baja la silueta y que le da al coche un perfil más elegante pero también más dinámico.

Mecánica

Bajo el enorme capó se esconde un motor V8 de origen Ford de 7.5 litros que genera una potencia de 208 CV

Equipado con una amortiguación específica, este Lincoln resalta por ser muy bajo y muy ancho, lo que refuerza aún más la ya imponente presencia del modelo tal y como salió de fábrica hace casi cinco décadas. La pintura negra brillante fortalece este efecto, recordando la fuerza visual de un monolito negro rodante. Unas llantas de aleación Eagle rematan su vistosa estética.

Al entrar al habitáculo, la atmósfera cambia de concepto, pasando del oscuro exterior a una cabina que combina el cuero rojo y blanco, colores que contrastan claramente con el tono de la carrocería. Todas las comodidades de un Lincoln de finales de los años 70 siguen presentes, como es el caso de la dirección asistida, los frenos de disco delanteros, los elevalunas y cierres eléctricos y los espejos retrovisores con mandos eléctricos para el conductor.

El poderoso automóvil americano que huye de todas las etiquetas.
El poderoso automóvil americano que huye de todas las etiquetas.Gearhead Classic

El automóvil cuenta con un techo corredizo para conducir al aire libre y un sistema de aire acondicionado. Bajo el enorme capó se esconde un imponente motor V8 de origen Ford de 7.5 litros que genera una potencia máxima de 208 CV. Asociada al propulsor se encuentra una robusta transmisión automática C6.

Alta dotación

El equipamiento de serie del modelo original sorprende para ser un modelo de hace casi medio siglo

A pesar de su enorme tamaño, el coche está pensado para ofrecer una conducción suave orientada a recorrer kilómetros por carretera sin apenas darse cuenta. No olvidemos que, en el año 1977, el Mark V se convirtió en el modelo más vendido de Lincoln en su país de procedencia (Estados Unidos) y consolidó así su destacada posición en tierras norteamericanas como auténtico icono de lujo y estilo.

Esta versión transformada reinterpreta aquel legado y le aporta un toque más rebelde y desenfadado. Para disfrutar del automóvil de forma más detallada, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.