Coches

BYD Seal 6 DM-i, el híbrido enchufable con máxima autonomía: hasta 1.500 kilómetros sin parar a repostar ni recargar

Novedad

Disponible en carrocerías berlina y familiar (Touring), puede circular hasta 105 kilómetros en modo eléctrico 

El lenguaje de diseño Ocean define su estilo, con un frontal fluido y dinámico que se combina con unas líneas laterales elegantes y estilizadas 

El lenguaje de diseño Ocean define su estilo, con un frontal fluido y dinámico que se combina con unas líneas laterales elegantes y estilizadas 

Precios (con Plan Moves III y financiación)

Seal 6 DM-i Boost 27.990 euros
Seal 6 DM-i Comfort Life 30.990 euros
Seal 6 DM-i Comfort 31.990 euros
Seal 6 DM-i Boost Touring 29.490 euros
Seal 6 DM-i Comfort Lite Touring 32.490 euros
Seal 6 DM-i Comfort Touring 33.490 euros

En un momento en que la movilidad sostenible se ha convertido en una urgencia global, el nuevo BYD Seal 6 DM-i aterriza en el mercado como una solución híbrida enchufable notablemente ambiciosa. No es únicamente un nuevo integrante de la oferta de este tipo de vehículos, ya que promete romper con barreras tradicionales de autonomía, sin renunciar a un generoso espacio interior y a una notable relación entre precio y equipamiento. Gracias a la tecnología Dual Mode Intelligent, una de las grandes cartas de presentación del Seal 6 DM-i es su autonomía combinada. 

Según los datos oficiales anunciados por BYD, en su versión berlina este modelo puede recorrer hasta 1.505 kilómetros con una carga completa y el depósito lleno, según mediciones WLTP. En modo 100% eléctrico, las cifras exhibidas por este automóvil son también destacables, ya que, en las versiones superiores de la gama, los acabados Comfort y Comfort Lite, la autonomía eléctrica puede alcanzar hasta 105 km para la berlina, siempre según ciclo homologado WLTP. 

Dos niveles de potencia

Este extraordinario nivel de autonomía sitúa al BYD Seal 6 DM-i como un vehículo idóneo para la ejecución de largos viajes, sin necesidad de realizar constantes recargas o repostajes. La gama se compone de dos alternativas mecánicas. La versión Boost ofrece una potencia combinada de 184 CV y equipa una batería con capacidad de 10,08 kWh que proporciona una autonomía eléctrica de unos 55 km. La autonomía combinada homologada es de 1.505 km y, gracias a la hibridación, los consumos homologados WLTP oscilan entre 1,5 y 2,3 litros a los 100 km.

BYD Seal 6 DM-i
BYD Seal 6 DM-i

Los acabados Comfort Lite y Comfort disponen de una potencia total combinada de 212 CV y cuentan con una batería de superior capacidad, 19 kWh, para elevar la autonomía eléctrica hasta los 105 km. En este caso, la autonomía combinada total es de 1.455 km para la berlina y de 1.350 km en el caso del Touring, la versión familiar del modelo.

Espacioso y funcional

El nuevo Seal 6 DM-i destaca por su versatilidad. Ofrece un interior con capacidad notable para cinco personas y, en el caso de la berlina, el maletero dispone de 491 litros de volumen, ampliables a una máxima de 1.370 litros al abatir los asientos traseros. La versión Touring parte de un volumen útil de 500 litros, que pueden incrementarse hasta 1.535 litros. 

Como en el resto de su gama, BYD apuesta por la calidad y el equipamiento como factores de valor añadido en sus coches. El Seal 6 DM-i dispone, en líneas generales, de materiales de buen nivel, una atractiva iluminación ambiental y tapicerías de tipo cuero vegano. Algunas versiones incluyen techo solar panorámico, asientos delanteros eléctricos con memoria, calefactados y ventilados. En el caso del Touring, cuenta con barras de techo y apertura eléctrica del portón trasero. 

El interior reúne materiales de buena calidad, anchura óptima y un notable espacio entre filas de asientos. La carrocería familiar ofrece 500 litros de volumen de maletero 
El interior reúne materiales de buena calidad, anchura óptima y un notable espacio entre filas de asientos. La carrocería familiar ofrece 500 litros de volumen de maletero 

La versatilidad se completa con la funcionalidad V2L que permite usar parte de la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos externos. 

En el apartado de infoentretenimiento, la pantalla central puede alcanzar las 15,6 pulgadas, combinadas con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas. También dispone de carga inalámbrica para móviles y de varios puertos USB-C. 

La seguridad es un aspecto fundamental para BYD. El nuevo Seal 6 DM-i equipa un completo paquete de asistencias al conductor, destacando elementos como control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, alerta de colisión frontal y trasera, cámara de visión 360º, alerta de tráfico cruzado trasero y función de salida de carril. De serie, equipa un total de siete airbags. 

Una vez más, BYD juega muy fuerte en la relación entre precio y equipamiento de sus automóviles. Una vez aplicados los descuentos del Plan Moves III y las promociones de financiación, el Seal 6 DM-i está disponible desde 27.990 euros en la carrocería berlina y desde 29.490 euros, en el caso del modelo familiar.