Nuevo Mokka GSE, el coche eléctrico de Opel más rápido, deportivo y radical: 281 CV para disfrutar desde el primer acelerón
Novedad
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos

Los 281 CV de potencia generan aceleraciones espectaculares y los tres modos de conducción disponibles permiten optimizar los ajustes y adecuarlos a cada circunstancia.

Durante décadas, las siglas GSE unidas a Opel fueron sinónimo de emoción y sensaciones deportivas. La marca del rayo rinde homenaje a aquellos automóviles legendarios con su nueva gama GSE, reconvertidos ahora en vehículos electrificados con grandes prestaciones y un estilo dinámico.
Opel inicia esta nueva era de coches deportivos eléctricos y de alto rendimiento con el nuevo Mokka GSE, una versión basada en el prototipo de competición Mokka GSE Rally. Este vehículo tiene un precio de partida de 47.300 euros, aunque los descuentos y promociones permiten acceder al mismo desde 41.100 euros.
El rendimiento es, sin duda, el gran factor diferenciador del Mokka GSE. Con sus 281 CV y 345 Nm de par motor inmediato, es tan potente como su homólogo de competición y estos registros le convierten en el Opel eléctrico de serie más rápido: alcanza 100 km/h con salida parada en 5,9 segundos y su velocidad máxima se extiende hasta los 200 km/h.

El conductor puede escoger entre tres modos de conducción distintos, denominados Sport, Normal y Eco. En el modo Sport, la configuración ofrece máximo rendimiento y entrega toda su potencia. En el modo Normal, el Mokka GSE alcanza los 180 km/h y, en el modo Eco, se optimizan los ajustes para lograr la mayor eficiencia posible.
El nuevo Opel Mokka GSE equipa una batería de iones de litio con capacidad de 54 kWh y su autonomía homologada puede alcanzar hasta 324 km, siendo el consumo oficial de 18,5 kWh/100 km.
Las claves para entender el sobresaliente comportamiento de este Opel son varias. Inferior a 1,6 toneladas, el peso es una de ellas, pero existen muchas otras. Por ejemplo, incorpora una diferencial autoblocante multidisco Torsen, un chasis con ejes de diseño especial y nuevos amortiguadores hidráulicos.

Todos los componentes de alto voltaje del Mokka GSE, como el motor, el inversor, la batería y el cableado, provienen del Mokka GSE Rally. Elementos como la dirección, el chasis y los frenos también se han diseñado para ofrecer una deportividad y un rendimiento superior al resto de gama Mokka.
Diseño característico
La imagen del Opel Mokka GSE incorpora detalles que le diferencian. Adopta un diseño más nítido y emotivo que sus hermanos con inserciones específicas GSE inspiradas en el prototipo de rally y que adornan el faldón delantero y la parte trasera.
Para potenciar su aspecto y optimizar el contacto con la carretera, equipa llantas de aleación de 20 pulgadas, optimizadas aerodinámicamente y combinadas con neumáticos Michelin Pilot Sport EV 225/40R20. La potencia de frenada está garantizada con las pinzas GSE de cuatro pistones de color amarillo y el conjunto se completa con las letras GSE en amarillo y negro en el frontal y los laterales del vehículo.

En el interior destacan los asientos especiales GSE Performance en Alcantara con reposacabezas integrados, que se encargan de ofrecer la sujeción deseada a conductor y acompañante. Estas butacas incorporan una línea blanca que recorre el centro de las fundas y las costuras amarillas les confieren un aspecto característico.
Puesto de conducción
La personalización se completa con un volante achatado en la parte superior, pedales de aluminio e inserciones de Alcantara específicas en las puertas. La información para el conductor está disponible mediante una pantalla digital personalizable de 10 pulgadas, acompañada de una pantalla central táctil a color con sistema de navegación.
La pantalla central muestra datos de rendimiento GSE como indicador de fuerza G, valores de aceleración, datos de gestión de batería, etc. Por su parte, el capítulo de seguridad incluye faros Intelli-Lux antideslumbramientos, asistente de velocidad automático, asistente activo de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera de 180º.

En cuestiones de confort, elementos como la calefacción de los asientos delanteros con ajustes o el volante calefactable, son un indudable valor añadido. Además, los smartphones pueden cargarse de forma inalámbrica.
Ritmos endiablados
La primera toma de contacto realizada con el nuevo Opel Mokka GSE no deja lugar a dudas: se trata de un automóvil muy divertido, deportivo y radical, capaz de ofrecer un rendimiento extraordinario. Su capacidad de aceleración es soberbia y, en carreteras viradas, enlaza largas rectas con curvas cerradas, siempre con excelente estabilidad.
La dirección cuenta con una puesta a punto específica, ofreciendo una respuesta muy directa, mientras la potencia de frenada se beneficia de unas pizas GSE de cuatro pistones, logrando detener el vehículo en escasas distancias y ofreciendo elevada resistencia al cansancio.

