Hyundai renueva su gran berlina eléctrica Ioniq 6: retoques estéticos, más autonomía y una nueva versión deportiva
Novedad
Adopta un diseño actualizado y su autonomía puede alcanzar hasta 680 kilómetros gracias a una nueva batería de 84 kWh

El nuevo y estilizado Ioniq 6 destaca por su sobresaliente coeficiente aerodinámico de solo 0,21; los faros Matrix LED delanteros actualizados mejoran la visibilidad.

Hyundai lanza al mercado una profunda renovación de su berlina eléctrica Ioniq 6, un modelo que desmarca de la moda SUV y que se distingue por su enorme belleza. Entre otras novedades, destaca por su refinado y actualizado diseño, tecnología mejorada y una mayor comodidad. También se añade una deportiva variante Ioniq 6 N Line y se añade una nueva opción de batería de 84 kWh que permite aumentar la autonomía hasta 680 km.
El diseño exterior evoluciona sin abandonar su ADN emocional y aerodinámico -coeficiente de solo 0,21-, capaz de combinar esta eficiencia aerodinámica con unas proporciones atemporales. La actualización del modelo coreano incluye nuevos paragolpes delanteros y traseros, un frontal de nariz de tiburón más definido y un alerón trasero que mejora el estilo y el rendimiento.

Con una longitud total de 4,92 m -4,93 m en el N Line-, el conjunto se completa con otros sutiles retoques de diseño, entre los cuales destacan faros delanteros LED paramétricos con iluminación frontal inteligente actualizado, aletas de aire activas o llantas de 18 y 20 pulgadas. Además, se incorporan a la oferta cuatro nuevos colores exteriores.
Las llantas de 20 pulgadas cuentan con diseños exclusivos para la nueva variante Ioniq 6 N Line, que exhibe una inspiración deportiva con parachoques inspirado en vehículos de alto rendimiento, detalles laterales exclusivos y un spoiler específico.
Entorno sereno interior
El nuevo Hyundai Ioniq 6 tiene un habitáculo centrado en ofrecer un entorno sereno y centrado en el usuario, mejorando el confort y la concentración. Además, el suelo plano de su plataforma y su larga distancia entre ejes permiten disfrutar de mucho espacio para sus ocupantes.

Las novedades en su interior se centran en elementos como un nuevo volante de tres radios, una consola central rediseñada con controles físicos de climatización, nuevos ribetes en los asientos y puntos de contacto mejorados.
Se han incorporado puertos USB-C adicionales, incluida una toma de carga de alta velocidad de 100 kW. Por supuesto, se mantiene la utilización masiva de materiales sostenibles como piel y pintura biológica o, por ejemplo, alfombras confeccionadas con redes de pesca recicladas.
Las novedades en su interior se centran en elementos como un nuevo volante de tres radios, una consola central rediseñada
De inspiración más deportiva, la nueva versión N Line del Ioniq 6 dispone de asientos deportivos más envolventes, volante exclusivo N, detalles y costuras en rojo, pedales y reposapiés metálicos, revestimiento de techo black y rejillas de altavoz negras.
Rendimiento optimizado
Una de las novedades es la disponibilidad de una batería con capacidad de 84 kWh, que se une a la de 63 kWh ya existente. De esta forma, el nuevo Ioniq 6 puede contar con una autonomía de hasta 680 km, según ciclo WLTP. Además, Hyundai ofrece dos disposiciones de motor, trasero RWD -con potencias 170 CV y 229 CV- o bien con tracción total AWD, con potencia de 325 CV.

La versión Ioniq 6 N Line cuenta con la misma configuración de doble motor, mejorada con una calibración de rendimiento específica, ajuste de la suspensión y una dirección deportiva con respuesta más directa.
Para lograr una experiencia eléctrica más satisfactoria de sus usuarios, la nueva entrega de la berlina coreana dispone de capacidad de carga ultrarrápida de 800 V, rendimiento optimizado de la carga rápida y recuperación mejorada de la carga.
El sistema de carga ultrarrápida permite disponer de hasta 100 km de carga adicionales en apenas cinco minutos
El sistema de carga ultrarrápida permite, en un cargador de 350 kW, recuperar del 10 al 80% en 18 minutos y disponer de hasta 100 km de carga adicionales en apenas cinco minutos. Hyundai ofrece carga bidireccional de hasta 3,6 kW de potencia y el sistema de frenos regenerativo ha sido mejorado para ofrecer un control más suave y superior eficiencia.
Conectividad de referencia
El nuevo Ioniq 6 incorpora las últimas tecnologías de conectividad de Hyundai, entre las cuales destacan las actualizaciones OTA de mapas y software, un nuevo sistema Connected Car Navigation con mayor potencia de cálculo y gráficos mejorados, servicios conectados para planificar rutas y recargas, etc.

La seguridad se beneficia de un Sistema Inteligente de Iluminación Frontal mejorado con faros Matrix Beam LED, que distribuyen la luz de forma más precisa para no deslumbrar. Por su parte, los retrovisores laterales digitales por cámaras y pantallas OLED sustituyen a los tradicionales.
Adicionalmente, los más avanzados niveles de Hyundai Smart Sense garantizan la seguridad en la carretera, adoptando el nuevo Ioniq 6 diversas funciones y subfunciones de asistencia al conductor mejoradas como, por ejemplo, una detección de cambio de carril con transiciones más suaves.

