La vibrante moto de nieve para quienes se resisten a abandonar el invierno
Gran rendimiento
La renovada Rave RE ofrece alto rendimiento y diversión a partes iguales
La marca finlandesa Lynx es una de las dominadoras de este segmento.
A pesar de que ya llegó la primavera, las últimas borrascas han dejado el norte del país con generosas nevadas que los amantes de los deportes de invierno se afanan en aprovechar. Serán posiblemente las últimas de la temporada y hay quien ya se permite soñar con un nuevo “juguete” motorizado para surcar los mantos blancos de las pistas la temporada que viene.
Se trata de la actualización de una de las alternativas más potentes del sector de las motos de nieve: la Rave RE de la marca finlandesa Lynx. Cabe destacar que la gama Rave es una de las más importantes de la firma. Sólo el año pasado, se produjeron 500.000 unidades. Su plataforma Radien2 constituye, además, la base de la actual RS (Racing Sled) empleada en competición este mismo 2025.
La nueva versión de la Rave RE ha recibido pocas modificaciones respecto a sus predecesoras. Básicamente, están focalizadas en dos sistemas principales: la suspensión delantera y el motor. Y es que la principal novedad para este año es la potencia y el empuje que ofrece un impresionante motor Rotax 850 E-Tec Turbo R de 180 CV.
Puesta al día
Las principales novedades de esta actualización de la Rave RE se centran en el motor y la suspensión delantera
Este dispone de una extraordinaria funcionalidad turbo. Se trata de una tecnología compleja que ha requerido de una inversión de un tiempo considerable para su desarrollo y que permite que la moto ofrezca toda su potencia en los momentos necesarios durante los trayectos, incluso al cambiar de altitud.
El nuevo sistema de suspensión también forma parte de las novedades destacadas de la Rave RE. Lynx ha optado por añadir el nuevo paquete de suspensión LFS-R. Por otro lado, se ha aumentado la distancia al suelo y, gracias a una barra estabilizadora reposicionada, se ha reducido el balanceo del chasis hasta en un 20% para lograr un paso por curva más plano.
Esto también se consigue a partir de un ángulo de amortiguación más inclinado. Los amortiguadores KYB Pro 46 HLCR con revestimiento Kashima se encargan de controlar la parte delantera. En la parte trasera, la Rave RE se asienta sobre una suspensión PPS3 adaptada específicamente para esta versión. Este tipo de suspensión garantiza una experiencia de conducción fluida. Aparte, es ajustable al peso y al estilo de conducción del piloto.
Características
El vehículo tiene un peso total de 240 kg y su precio empieza en 18.600 euros
Otras de las incorporaciones son un control de arranque, refuerzos en los rieles para garantizar que la moto resista contratiempos inesperados y un sistema de carga y almacenamiento Linq. La marca Brembo aporta potencia de frenado y el vehículo dispone asimismo de un cuadro de mandos con pantalla LCD.
El peso total de esta moto de nieve es de 240 kg. Ya se pueden realizar pedidos de la nueva propuesta de Lynx por un precio inicial de 18.600 euros. Puedes conocer más detalles en el vídeo que acompaña este artículo.