La vibrante moto eléctrica offroad que parece una bici pero no lo es
Fusión de segmentos
La Aniioki A9 Pro Max brinda una indudable y silenciosa capacidad de diversión sobre dos ruedas

Esta propuesta pesa 87 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h.
En el ámbito de la electrificación, tanto las bicicletas como las motocicletas han dado un salto enorme en los últimos tiempos. Hay casos, además, en los que ambos sectores casi se fusionan, como sucede en la A9 Pro Max de Aniioki. Y es que, a pesar de que parece que estemos ante una bici de montaña a nivel estructural, su rendimiento y sus prestaciones nos muestran que estamos realmente ante una moto de espíritu campero.
Para empezar, debemos tener en cuenta que el vehículo no está impulsado por un solo motor de 2,5 kW de potencia nominal, sino por dos, uno en cada rueda, lo que aporta tracción total. Asimismo, ello garantiza la fuerza necesaria para mover con gran soltura los 87 kilos de peso de la moto eléctrica y para alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h.

Para detener tal potencia, la A9 Pro Max lleva tres frenos de disco hidráulicos de 300 mm, dos de ellos en la rueda delantera. No hay que pasar por alto que la moto puede transportar una carga útil máxima de 227 kg.
Rendimiento
El vehículo integra un motor de 2,5 kW de potencia nominal en cada rueda
En materia de autonomía, cabe destacar que puede equiparse con un pack de baterías de 80 Ah que proporcionan un rango máximo de 138 km. Cada motor cuenta con su propia batería específica e independiente, ambas extraíbles para facilitar las recargas.
En la parte delantera equipa una horquilla de suspensión de 110 mm de recorrido, con un diseño de doble corona para mayor resistencia y un estilo más uniforme. En la parte trasera, un par de amortiguadores refuerzan la suspensión trasera y se encargan de suavizar las vibraciones y los baches en todo tipo de firme.

La moto integra también unos anchos neumáticos que contribuyen a aportar aún mas confort de marcha al rodar sobre terrenos irregulares. El vehículo cuenta con una pantalla delantera para controlar los diferentes parámetros tanto del sistema eléctrico como de cada trayecto, y viene con un práctico portaequipajes trasero incorporado.
Autonomía
Gracias a un pack de baterías de 80 Ah puede lograr un rango máximo de 138 km
En cuanto al precio, la variante bimotor más equipada y con la batería de mayor capacidad tiene un coste aproximado de 3.600 euros.
Si te apetece disfrutar de esta divertida alternativa eléctrica de dos ruedas en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.