Vídeos

La nueva apuesta SUV de Mitsubishi se llama Eclipse Cross

A prueba

Nos subimos al nuevo todocamino japonés con motor gasolina de 160 CV

El motor puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una automática de 8

El motor puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una automática de 8

Terceros

¿Te acuerdas del Mitsubishi Eclipse? La marca japonesa recupera el nombre de su famoso coupé de los años 90 para bautizar al nuevo SUV Eclipse Cross, un modelo compacto que se sitúa entre el ASX y el Outlander. Hemos tenido la ocasión de subirnos para comprobar su comportamiento y las diferencias con sus rivales más directos: Seat Ateca, Nissan Quashqai o Peugeot 3008, por citar tres nombres fuertes del segmento.

Estéticamente, el Eclipse Cross incorpora trazos de coupé que le confieren una estética dinámica. El lenguaje de estilo Dynamic Shield ya visto en otros modelos de la marca japonesa también se integran en el nuevo miembro de la familia. En el frontal destaca la gran calandra enmarcada con piezas cromadas, mientras que la parte posterior se distingue por la fuerte presencia de unas ópticas situadas a una altura inusual sobre la moldura que divide horizontalmente la luna trasera.

Uno de los puntos fuertes del Eclipse Cross frente a su competencia lo encontramos en el habitáculo. Este modelo ofrece ciertas posibilidades de modularidad gracias a que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente, reclinar y abatir. Estas opciones (de serie) permiten mejorar el confort y la habitabilidad de los ocupantes, así como incrementar la capacidad de carga.

La gama mecánica cuenta de momento con un único motor de gasolina 1.5 con turbocompresor de 160 CV. Puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una automática CVT de 8 velocidades. Más adelante se incorporarán una mecánica diésel turbo de 2,2 litros y una variante híbrida enchufable PHEV. La gama está disponible con tracción delantera o a las 4 ruedas.

Este modelo ofrece ciertas posibilidades de modularidad gracias a que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente, reclinar y abatir”

En el caso de contar con sistema de tracción total disponemos de tres modos de funcionamiento. El primero es el denominado ‘Auto’, que envía un 20% al eje trasero y, por tanto, funciona casi como un sistema de tracción delantera. Los dos modos restantes, ‘Snow’ y ‘Gravel’, nos sirven para afrontar condiciones más difíciles de adherencia, ya que se envía más par al eje trasero y tenemos la opción de bloquear el embrague central (que actúa como diferencial) para enviar la misma fuerza a cada eje.

Para mejorar el comportamiento, el coche equipa un sistema integrado de control dinámico, denominado Super All-Wheel Control (S-AWC), que distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que es necesario según las condiciones de la conducción, y que incorpora, entre otras funciones, el c ontrol activo del desvío de la dirección o control activo de deriva.

Las ópticas traseras se sitúan en una posición elevada
Las ópticas traseras se sitúan en una posición elevadaMitsubishi