Levantar un autobús escolar volcado no es tarea fácil a no ser que se disponga de una grúa de importantes dimensiones o de otro tipo de maquinaria pesada. Pero el protagonista del vídeo que puedes ver más abajo no opinaba lo mismo antes de aventurarse a intentarlo con su pick-up.
El autobús había sido empleado previamente en unas maniobras de simulación de accidente para el entrenamiento de bomberos. Según asegura la persona que graba las imágenes, el viejo autobús le pertenecía y la escena se grabó en las instalaciones de su compañía, en el estado norteamericano de Missouri.
Este es el momento en que el autobús recupera su posición.
El protagonista de la escena se marcó como objetivo levantar el autobús empleando la fuerza y motricidad de su Ford F-250. En un primer momento, parece que no lo va a conseguir, e incluso la parte trasera del pick-up se acaba elevando del suelo.
Sin embargo, tras varios intentos, y poniendo claramente en riesgo su automóvil, el pick-up consigue levantar el autobús y devolverlo a su posición original. Es evidente que se trata de una operación peligrosa y nada recomendable en la que el conductor no solo se jugó su vehículo sino, sobre todo, su propia integridad física.
