Catalunya encara otro día marcado por la estabilidad meteorológica: sin lluvias, con frío a primera y última hora, ambiente soleado y bancos de niebla en zonas del interior, que dificultarán la visibilidad hasta medio día, según la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat).
Se espera que el cielo espejado o poco nublado por algunas nubes altas y delgadas hasta mediodía. Sin embargo, en el Pla de Lleida y en el interior del valle del Ebro habrá algunos estratos bajos, sigue el Meteocat. En estas dos zonas, la visibilidad será “regular o mala” hasta media mañana. En el caso del Pla de Lleida, habrá bancos de niebla y neblina hasta medio día.
Las temperaturas tenderán a subir durante este martes, aunque el servicio catalán de meteorología habla de una notable “inversión térmica”, con frío a primera y a última hora de la jornada, pero con valores que escalaran bastante en las horas centrales.
La temperatura mínima será similar en general, si bien en puntos del litoral subirá ligeramente. En Barcelona, por ejemplo, se moverán en torno a 10 grados. En zonas elevadas, sobre todo en cotas medias y altas de las montañas, lo hará moderada o acusadamente.
La máxima subirá entre “ligeramente y moderadamente”, excepto en puntos del Pla de Lleida y del interior del valle del Ebro donde quedará similar o ligeramente más baja. En el litoral se acercarán a los 20 grados, con máximas de 17. En el resto de la comunidad se moverán en torno a los 15, según recoge el Meteocat en su página web.
Previsión
Más frío a partir del viernes
El servicio catalán de meteorología prevé que las temperaturas suban durante los primeros días de la semana. Sin embargo, para finales, habrá un cambio brusco. “Entre el miércoles y el jueves subirá la temperatura, sobre todo la máxima. En cambio, el viernes bajará notablemente”, adelanta en una publicación de X (antes Twitter).

