Hoy jueves cruzarán bandas de nubes altas por Catalunya, quedando un cielo cubierto por estratos bajos en puntos del oeste de la depresión Central y del Pirineo y Prepirineo, según señala el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en una publicación de X (antes Twitter).
El Meteocat habla de una nubosidad que mermará en general, aumentando sin embargo en el cuadrante noreste, donde el cielo quedará entre medio y muy nublado, puntualmente cubierto, por intervalos de nubes bajas.
Además de las nubes, la jornada estará marcada por una subida de las temperaturas: en el litoral y prelitoral el termómetro oscila entre 10 y 15 °C, y entre 4 y 10 °C en el resto del territorio. Asimismo, la mínima será moderadamente más baja por todas partes.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan algunas lloviznas débiles de madrugada en el tercio oeste, sobre todo en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo occidental. Hasta media mañana también habrá algunas débiles precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo, y a partir de mediodía, se producirán algunos chubascos débiles en el interior del cuadrante noreste.
El Meteocat también ha lanzado su previsión respecto a la cota de nieve en Catalunya: se acumularán cantidades escasas de precipitación, y la cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.600 metros en el extremo norte del Pirineo occidental.
Previsión
Un fin de semana marcado por el sol y las precipitaciones débiles
Tal y como indica el Meteocat en su cuenta de X, las precipitaciones y la nubosidad se irán reduciendo conforme avance la semana: “Esperamos bastante sol de cara al viernes, sobre todo por la tarde, el sábado alguna precipitación hacia la tarde en el cuadrante noroccidental y el domingo circulación de bandas de nubes altas. La temperatura sube el viernes y baja el domingo".

