La elefanta Trompita y el Parque Zoológico Nacional La Aurora (Guatemala) están de celebración. El animal cumplió el 14 de febrero 64 años, un hito del que pocos de su especie pueden presumir, porque la esperanza de vida para los elefantes asiáticos oscila entre los 48 a los 60 años. Y ella ya está cuatro por encima de la media, para alegría de sus cuidadores y de los visitantes del centro.
“¡Hoy celebramos los 64 años de nuestra tan querida Trompita! Esperamos seguir compartiendo muchos años más contigo, llenos muchas sonrisas y lindos momentos”, escribió el zoológico en su cuenta de Facebook.
Trompita lo ha festejado por todo lo alto, con una comida especial y con la visita de decenas de curiosos. Su alimentación de ese día consistió en un pastel de sandías, manzanas y palomitas de maíz, entre otros productos.
El zoológico también se vistió para la ocasión, con varias cajas de cartón, simulando una pila de regalos, y unas velas enormes hechas de este mismo material y decoradas con dibujos de elefantes y otros animales. Además, se preparó una canción para la elefanta, uno de los animales más veteranos del Parque Zoológico Nacional La Aurora.
La casa de Trompita
18 años de cuidados en el zoológico

Trompita festejó el cumpleaños con una dieta especial: un pastel de sandías, manzanas, palomitas y con la presencia de decenas de visitante
De acuerdo con el zoológico, la esperanza de vida de una elefanta como Trompita oscila entre los 48 a los 60 años, por lo que este ejemplar es considerado un animal mayor y se le dan cuidados especiales debido a su edad.
La elefanta llegó a Guatemala hace más de 55 años en barco desde la India y fue parte del elenco de un circo local hasta que el Estado prohibió que animales fueran exhibidos en este tipo de espectáculos, por lo que fue donada al zoológico donde ha pasado los últimos 18 años de su vida.