La llegada de la borrasca Konrad dejará precipitaciones en siete provincias del sur y este peninsular

El tiempo

La Aemet alerta de rachas de viento de 80 km/h y olas de hasta tres metros, además de tormentas

Horizontal

Un hombre con paraguas observa la pasarela peatonal, bajo el Puente Romano de Córdoba, precintada el martes ante la crecida del Guadalquivir 

Salas / EFE

Siete provincias del sur y este peninsular, además de la Ciudad de Ceuta, continúan este miércoles con aviso amarillo (riesgo) por lluvias, rachas de viento de 80 km/h, olas de hasta 3 metros o tormentas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Además, nevará débilmente en montañas de la mitad norte y del sureste, con la cota de nieve entre 1.300 y 1.800 metros de norte a sur.

En Andalucía, la provincia de Cádiz tiene nivel amarillo por la aproximación de la borrasca Konrad, con tormentas y lluvias que acumularán 15 litros en una hora o 40 litros en doce horas, mientras que en Almería, Granada y Cádiz hay aviso por vientos del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

Catalunya ha activado el aviso amarillo en la provincia de Girona por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora, y en Tarragona, también nivel amarillo, por rachas máximas de 70 km/h especialmente en zonas expuestas del sur de la zona.

La provincia de Albacete (Castilla-La Mancha) y la de Castellón (Comunidad Valenciana) están con alerta amarilla por rachas máximas de 80 km/h de viento del noroeste; Aemet alerta de que las rachas afectarán especialmente a zonas expuestas y podrían alcanzar zonas colindantes. La Ciudad de Ceuta tiene aviso amarillo por lluvias, 15 litros en una hora, y por tormentas.

La Agencia de Meteorología advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...