Hoy viernes Catalunya arranca la jornada activando varios avisos por las condiciones meteorológicas: un aviso por intensidad de lluvia en el sureste de la región y otro por nieve, especialmente en el noroeste.
El Meteocat asegura que el cielo estará cubierto en todas partes, si bien a partir de media tarde se podrán abrir claros por el sur y oeste de la región. En cuanto a la temperatura, la mínima será ligeramente menor, mientras que la temperatura máxima bajará acusadamente.
El servicio meteorológico ha lanzado una aviso por intensidad de lluvia en las regiones de Montsià, Baix Ebre, Ribera de Ebro, Baix Camp, Priorat, Tarragonés y Baix Penedès, las cuales estáran en aviso de peligro moderado debido a las fuertes lluvias.
En cuanto al aviso por nieve, este afectará principalmente a las regiones del noroeste, entre las que se encuentran el Val d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alt Urgell, Solsonès, Berguedà, Cerdanya y Ripollés. Según el Meteocat, la cota de nieve se situará inicialmente en torno a los 1.000 metros y bajará hasta situarse, localmente, en torno a los 700 metros.
Previsión
El sur estará más soleado y habrá un aumento de las temperaturas
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: el fin de semana empezará con más ratos de sol en el sur, rociados en el noreste y una subida de temperatura. Sin embargo, el lunes aumentará de nuevo la nubosidad.