Hoy viernes Catalunya comienza la jornada con un ligero ascenso de la temperatura respecto a hace 24 h, salvo el tercio norte de la región donde el ambiente es más frío y encontramos valores alrededor de -6 °C en cotas altas del Pirineo. Así lo ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en su cuenta de X.
El Meteocat asegura que el cielo permanecerá poco nublado hasta el mediodía, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el litoral central y en el cuadrante noreste, que cubrirán el cielo. Por la tarde, llegará nubosidad de tipo alto por el oeste, y crecerán nubarrones en el cuadrante noreste.
Independientemente, en la cara norte del Pirineo la nubosidad aumentará y quedará cubierto a partir de la tarde. Hasta primera hora de la mañana, habrá algunos bancos de estratos bajos en la depresión Central, localmente persistentes hasta mediodía en la meseta Central.
Asimismo, a partir de la tarde se esperan precipitaciones débiles en la cara norte del Pirineo. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros y es probable algún chubasco débil, escaso y aislado en puntos del interior del cuadrante noreste
Respecto a las temperaturas, la mínima se mantendrá sin cambios, y por su parte, la temperatura máxima será ligeramente mayor. En el litoral y prelitoral la temperatura máxima rondará los 20 ºC.
Previsión
Un frente frío llega a Catalunya el sábado
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: el sábado pasará un frente frío que llevará precipitación al norte del Pirineo, viento moderado o fuerte en buena parte de la región, y bajón de la temperatura en todas partes.

