El Meteocat reactiva un aviso por el estado del mar en esta zona de Catalunya
El tiempo
El umbral de aviso es posible que se supere en el norte del cabo de Creus
Meteocat activa el aviso por mal estado de la mar
Catalunya arranca hoy la semana con una temperatura matutina más alta que ayer, salvo en puntos del cuadrante noreste, algún sector de Prepirineo, y del litoral sur donde el ambiente es más frío. Así lo ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en su cuenta de X.
El Meteocat asegura que el cielo estará despejado en general, con algún estrato bajo en puntos de la mitad sur del prelitoral y del altiplano Central hasta el inicio de la mañana. Independientemente, a partir de media mañana se podría formar alguna nube baja en el litoral central y en el sur de la Costa Brava.
Por primera vez en varias semanas, no se esperan precipitaciones en el día de hoy en ningún punto de Catalunya. Sin embargo, el Meteocat ha activado una alerta por el estado del mar en el Mar Alt Empordà y Baix Empordà.
La temperatura mínima será ligeramente o localmente moderadamente más alta, salvo puntos del Alt Empordà donde bajará moderadamente. En cuanto a la máxima subirá moderadamente en general, sobre todo en el interior y en especial en puntos del Pirineo, donde el ascenso será notable. Algún valor máximo podrá superar los 24ºC, sobre todo en las Terres de l'Ebre y en el extremo noreste.
Previsión
Los chubascos podrían volver el miércoles
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: a partir del miércoles, pueden volver algunos chubascos acompañados de una bajada térmica, aunque todavía hay mucha incertidumbre en la predicción de los próximos días.