Hoy lunes de Pascua, último día de la Semana Santa, el Meteocat arranca una nueva jornada con un ligero ascenso de la temperatura en toda la región catalana. Así lo ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en su cuenta de Twitter.
El cielo estará sereno o poco nublado hasta primera hora de la mañana y a partir de mediodía por bandas de nubes altas y medias que circularán de oeste a este del territorio. Hasta mediodía habrá intervalos de nubes bajas en el nordeste y a lo largo del día en el litoral y prelitoral central.
A partir de mediodía y durante la tarde habrá lluvias de intensidad entre débil y moderada en el Pirineo, Prepirineo, y de forma más dispersa en puntos de la cordillera Transversal y prelitoral que durante la tarde y anochecer podrán afectar zonas próximas a estos sectores.
En cuanto a las temepraturas, la mínima y máxima será similar al día de ayer, Domingo de Ramos, o ligeramente más alta, especialmente en el tercio oeste. En Barcelona capital podrían alcanzarse los 18 grados.
El día siguiente
Lluvias generalizadas el martes
El día siguiente será una jornada marcada por la inestabilidad y las lluvias en todo el territorio de Catalunya. La precipitación se iniciará de madrugada por el extremo sur y puntos del interior de la zona nordeste; entre media mañana y el anochecer se extenderá rápidamente y afectará a cualquier punto del territorio.