El supertifón Ragasa tocó tierra este pasado miércoles en la provincia de Cantón, el principal polo industrial de China, donde casi dos millones de personas han sido evacuadas y la mayor parte de la actividad paralizada a causa del potente fenómeno meteorológico.
Según el Observatorio Meteorológico de Cantón, el temporal tocó tierra sobre las 17.00 horas en la isla de Hailing, perteneciente a la ciudad de Yangjiang, tras pasar cerca de Taiwán y Hong Kong los dos días anteriores.
El fenómeno meteorológico ha dejado unas imágenes sorprendentes: cuando Ragasa inundó las calles de Macao, sus vecinos aprovecharon la marejada ciclónica para salir a pescar con redes y bolsas.
Tal y como se puede ver en los vídeos, docenas de residentes salen a la Avenida do Almirante Lacerda y la Rua da Doca Seca para pescar, haciendo uso de un amplio abanico de instrumentos: desde bolsas de lona y redes de pesca hasta bicicletas.
China eleva la alerta a la señal de tifón 10, el nivel más alto
Ragasa ha llegado acompañada de vientos huracanados e inundaciones significativas, haciendo que algunas ciudades asiáticas activaran su alerta de tifón más alta, la señal número 10, mientras la tormenta pasaba cerca.
Debido a la peligrosidad del tifón, el Centro de Operaciones de Protección Civil de Macao reportó numerosos incidentes, incluyendo la caída de árboles y andamios, con cuatro personas heridas durante el episodio.

