Este móvil subirá el nivel de tus fotos: viene con un anillo giratorio que imita a las cámaras réflex

Smartphone

El Nubia Focus 2 5G viene con un aro que, girándolo, permite regular varias opciones de la imagen que queremos tomar

ZTE Nubia Focus Ultra 5G.

ZTE Nubia Focus Ultra 5G.

Calidad fotográfica aparte, una de las grandes diferencias entre hacer fotos con un móvil y hacerlas desde una cámara tradicional es que, para enfocar, acercar o alejar, en el teléfono se suele tocar la pantalla, mientras que en una réflex o similar, esta acción se realiza girando los anillos del objetivo que acercan, alejan o gradúan el enfoque manual. 

Pues bien, parece que esta costumbre tiene los días contados, al menos para la marca asiática ZTE, que acaba de lanzar en España la serie Nubia Focus 2, un dispositivo dotado de una lente en forma de anillo giratorio para ajustar funciones como el zoom o la apertura sin necesidad de tocar la pantalla. 

ZTE Nubia Focus Ultra 5G.

ZTE Nubia Focus Ultra 5G.

También se está trabajando a nivel de software para darle otros usos más allá de la cámara, como un menú de acceso rápido o poder hacer scroll sin necesidad de utilizar el pulgar. Esta novedad proporciona una experiencia fotográfica distinta, que se apoya en una triple cámara de 50MP para el sensor principal.

También cuenta con una cámara frontal de 32MP para los selfies. Además de tener cinco distancias focales (13, 24, 35, 50 y 72 mm) el Nubia Focus 2 Ultra posee algoritmos de inteligencia artificial, como el modo Super Night y el modo Sport, para mejorar la fotografía nocturna y la fotografía en movimiento, respectivamente.

Lee también

Nothing presenta CMF Phone 2 Pro y la segunda generación de los auriculares CMF Buds

Europa Press
CMF Phone 2 Pro

El Nubia Focus 2 Ultra incluye un botón deslizante en el lateral que permite acceder rápidamente a la cámara, y se puede personalizar para asignarle una función a elección del usuario. Además, incorpora un botón disparador para capturar fotos y videos de manera cómoda, emulando todavía más la experiencia de una cámara tradicional.

Prestaciones de gama media

Nos encontramos ante un dispositivo pensado para los amantes de la fotografía, aunque nos hubiera gustado ver esta nueva característica en modelos de gama más alta, para poder contar con un almacenamiento más rápido (en este caso es UFS 2.2), que le diera más agilidad a la escritura de cada foto tomada. También nos parece algo justo el almacenamiento de 512 GB que, para ser un smartphone centrado en las fotografías, es probable que quede corto en poco tiempo, aunque se puede ampliar con tarjetas de memoria de hasta 2 TB. 

Con una pantalla HD+ de 6,8 pulgadas, un grosor de 7,29 milímetros y batería de 5.000 miliamperios, se vende por un precio de 329 euros, que todavía puede ser más bajo si se opta por la versión de menores prestaciones, que cuesta 229 euros.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...