Loading...

Sofía Blaze, creadora de contenido adulto hecho por IA: “Gano más de 10.000 € al mes, creo que incluso a algunos les da igual si es IA o no”

IA aplicada

Sofía Blaze lleva años viviendo de un bot hecho por Inteligencia Artificial: “El 90% de los casos se lo traga todo”

Prueba de modelo erótico generado por IA.

Propia

La historia de Sofía Blaze (nombre ficticio) suena a capítulo de Black Mirror, pero es tan real como el dinero que gana cada mes. Esta ingeniera informática —o ingeniero, puesto que en su anonimato tampoco revela su género— ha diseñado y lanzado un perfil en OnlyFans completamente generado con Inteligencia Artificial. A pesar de que sí chatea directamente con sus clientes habituales, las fotos y vídeos que genera están hechos con IA al completo.

Después de encontrar un post de Reddit de Estados Unidos en el que aseguraba que “no es nada difícil” vivir de crear contenido adulto hecho con IA, decidí enviarle un mensaje directo. En él decidió responderme a cuatro preguntas, aunque terminó diciéndome que prefería no seguir hablando más conmigo. Aunque no fuera mucho, como mínimo, descubrí cómo era posible que alguien pudiera vivir hoy día de una completa mentira.

Modelo hecha por IA popular.

Instagram

Primero me hice un perfil de Instagram con imágenes 'normalitas' de una chica que creé. Y al ver que me empezaban a seguir muchos hombres, acabé dando el paso

Sofía BlazeModelo erótica creada por IA

A pesar de que la mini-entrevista fue un coitus interruptus, me sirvió para seguir investigando cómo funciona este negocio. En general, se combinan técnicas de face swapping y avatarización para aplicarlo sobre cualquier cuerpo generado, dando lugar a una identidad sintética estable. Pero, como decía Sofía, ya hay plataformas que te lo ponen mucho más fácil. Yo mismo he hecho la prueba con imágenes como la que encabeza este artículo... Y os podéis imaginar que es lo más light que pude generar.

Aunque creo que es mejor no dar demasiados detalles sobre cómo funciona este tipo de herramientas, lo único cierto es que cada vez es más fácil crear perfiles falsos que engañen por completo a la sociedad. De hecho, plataformas como Fanvue ya han creado categorías para AI Creators. Y lo curioso es que para muchos ya no es un engaño; incluso buscan este tipo de contenido sin importarles su origen.