Si eres usuario de un móvil Android y has notado un agotamiento excesivo de la batería acompañado de un sobrecalentamiento, no es casualidad. Aunque inicialmente se pensaba que este problema estaba relacionado con una actualización reciente del sistema operativo, Google ha confirmado que la causa principal de este mal funcionamiento es la aplicación de Instagram.
Actualizando la aplicación el problema se soluciona
Un fallo que provenía de Instagram
Según informa el portal 9to5Google, fueron los usuarios de los teléfonos Pixel los primeros en reportar esta incidencia, pero con el paso de los días, muchos otros modelos de diferentes marcas también comenzaron a experimentar el mismo fallo. Tras la creciente preocupación de los usuarios, Google ha intervenido y señalado a Instagram como el culpable del exceso de consumo de batería.

Instagram es la culpable de este fallo en los terminales Android
A través de un comunicado, Google recomendó a los usuarios que actualizaran la aplicación de Meta para solucionar este problema. “Por favor, actualicen Instagram para corregir un fallo que está provocando un agotamiento excesivo de la batería en los dispositivos Android”, dijo la compañía en su mensaje.
La solución se encuentra en la versión 382.0.0.49.84 de Instagram, que ya está disponible para su descarga en Google Play. Si no ves la opción de actualización, puede que ya tengas la versión más reciente. Para comprobarlo, basta con mantener presionada la app de Instagram, tocar “Información de la app” y desplazarte hacia la parte inferior para verificar el número de versión.
En algunos otros casos, el consumo de batería por parte de Instagram ha sido similar al de otras aplicaciones de redes sociales como WhatsApp o X, sin que se haya disparado significativamente. Sin embargo, si experimentas este problema, se recomienda actualizar la app y verificar si el problema persiste.
Este parche debería resolver el problema de la batería, por lo que si aún no has realizado la actualización, es recomendable que lo hagas lo antes posible.