No está siendo una semana fácil para Elon Musk. El multimillonario ha lanzado un comunicado en X (antes Twitter) en el que comenta el último revés que ha sufrido la Starship de SpaceX.
“El miércoles 18 de junio, aproximadamente a las 11 p. m. CT, la nave espacial Starship que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave mientras se encontraba en un banco de pruebas en la Starbase” comienza señalando el comunicado.
Y es que el prototipo denominado Super Heavy ha explotado en tierra durante una prueba estática de encendido en las instalaciones de Starbase, donde opera la compañía del CEO de Tesla.
“Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado. Nuestro equipo de la Starbase trabaja activamente para proteger el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales. No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos que las personas no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad” sentencia Musk en su comunicado.
Dicha prueba, la cual forma parte de la preparación para el décimo vuelo de ensayo de la Starship, ha terminado convirtiéndose en una gran bola de fuego pocos segundos después de la ignición de los motores.
La propia retransmisión en directo ha captado el momento exacto en el que el propulsor explota pasadas las once de la noche hora local (las seis de la mañana del jueves en España). Además de la explosión principal, el equipo de SpaceX ha registrado otras detonaciones menores y un incendio que ha tardado más de una hora en extinguirse.